Debuta el Google Pixel 4a con el boletín de seguridad para Android de Agosto 2020 - GeekZus

Debuta el Google Pixel 4a con el boletín de seguridad para Android de Agosto 2020








Su aparición ya estaba altamente cuestionado y ya los ruidos de que Google probaba ya el prototipo de su esperado sucesor, el Google Pixel 4a estará llegando próximamente, mientras ya puedes pre ordenarlo.



Y con $349, ganaras una versión “lite” del Google Pixel 4 con el Pixel 4a, que trae una pantalla OLED de 5.8 pulgadas y en vez de notch, tendrá el frente un pequeño agujero en la esquina acomoda la cámara selfie de 8 megapíxeles.



Será potenciado por un procesador Snapdragon 730G octa-core de 2.2GHz con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento y antes de que pregunten, no, este modelo NO tiene módem para 5G pero Google indicó que la versión 5G vendrá más tarde este año y su precio será de $499.



Este esquema de precio pudiera darnos una idea de que debemos esperar del Pixel 5 si su fuerte será que viene completamente 5G más tarde este año.



Google asegura que lo que no se escatimó con el Pixel 4a es el hecho de que la cámara quedó exactamente con el poderío que su procesador de imágenes tiene con HDR + con controles de doble exposición, modo retrato, disparo superior, vista nocturna con capacidades de astrofotografía y estabilización de video con fusible.



Todo esto en un solo sensor a pesar de que físicamente tiene el diseño de tener múltiple sensores.



La otra sorpresa es que fuera del Google Store y Google Fi, el teléfono parece que vendrá para solamente Verizon y US Cellular en cuanto a proveedoras se refiere y parece que en esta ocasión no tendremos oportunidad de adquirirlo a través de AT&T o T-Mobile.







Se espera que el equipo esté disponible a partir del 20 de Agosto y mientras que la variante 5G estará llegando en los próximos



Boletín de Seguridad para Agosto 2020



Mientras ya conocíamos al Google Pixel 4a, ya contamos con las nuevas mejoras de seguridad que ganará Android como plataforma.



En esta ocasión, Google informa que en este mes se están entregando arreglos de 54 huecos de seguridad con 6 críticos y 48 de alta prioridad o en otras palabras, este verano ha sido bastante ocupado para Google.



A pesar de la cantidad y categorías altas (no haber uno de moderado o baja prioridad), Google indica que el más grave de estos problemas es una vulnerabilidad en el componente Framework que podría permitir a un atacante remoto usar un archivo especialmente diseñado para ejecutar código arbitrario dentro del contexto de un proceso sin privilegios.



Como es la costumbre, Google indica que no tiene evidencia que estos huecos se explotaran en la calle y por ende urge a sus socios manufactureros en pasar estas mejoras mientras que los equipos marca Pixel ganarán las mejoras mediante OTA.



Mientras que por segundo mes consecutivo, Google no indicó qué arreglos técnicos colocarán con las mejoras de seguridad a la vez que el foro oficial no dice nada especifica fuera que las imagenes oficiales son QQ3A.200805.001 para El Pixel 2 en adelante junto con sus respectivos hermanos XL.