Microsoft da fecha para la inclusión de Project xCloud en Game Pass Ultimate - GeekZus

Microsoft da fecha para la inclusión de Project xCloud en Game Pass Ultimate

Project xCloud será integrado a Xbox Game Pass Ultimate

En cuanto a la comunidad del gaming, está bien marcada la resistencia de muchos al game-as-a-service y opciones de juego mediante computación en la nube. Lo cierto es que la gente ha estado inclinándose más a Project xCloud sobre Google Stadia por razones de entre que el BETA ha sido bastante amistoso y que Google es “nuevo” en la industria.

Lo cierto es que Microsoft logró capitalizar con este concepto que es evidentemente una respuesta rotunda con el concepto que Google tiene con Stadia y estará más al alcance de todos.

Con esto, la empresa anunció finalmente que el servicio de transmisión de juegos se lanzará oficialmente el 15 de septiembre como una función de "juego en la nube" incluida con el nuevo servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate. 

Es interesante ver cómo Microsoft ha evitado en la mayoría de su comunicado en seguir llamando el servicio como Project xCloud y simplemente impulsar que la funcionalidad de “Cloud Gaming” como la palabra central, por lo que estamos viendo un producto final sin mucha fanfarria si lo comparamos con Google Stadia.

Microsoft de por sí solo confirmó que xCloud está repartido en 54 datacenters con Azure como la plataforma gestoras, pero a diferencia de Google no ha sido abierto en el hardware detrás del servicio (aunque Google no ha sido tampoco especificó con algunos elementos).

Mi sorpresa con esto es que Microsoft parece estar inclinado en que xCloud se volviera un competidor de Stadia teniendo una tienda separada para accesibilidad de juegos exclusivos sin precisamente, la necesidad de Game Pass Ultimate.

Pero hoy es otra realidad y Microsoft optó por que fuera una extensión de Game Pass Ultimate sin necesidad de instalaciones pero todavía los usuarios de iOS no celebran pues el catálogo de la versión para iPhone está limitado.

También la gigante de Redmond anunció que en Razer y otras compañías están desarrollando nuevos accesorios para teléfonos diseñados para funcionar con el servicio, incluidos diferentes tipos de clips para teléfonos, controles Bluetooth junto con controles exclusivos de la marca Xbox. 

Finalmente, se adelantó que habrá noticias relacionadas para compartir hoy en el evento Samsung Unpacked, donde se espera que se anuncie el próximo teléfono de la serie Note y probablemente la familia Galaxy Note20 se anuncie como el primer teléfono certificado para xCloud.