Nearby Share llega y Google se asegura que nadie esté fuera - GeekZus

Nearby Share llega y Google se asegura que nadie esté fuera



Ya era solamente cuestión de tiempo que Google finalmente respondiera de manera nativa un concepto como lo que es AirDrop de Apple y ahora con Nearby Share, Android ahora no es complicado en compartir datos.


Google anunció esta semana a Nearby Share, una nueva característica que facilita compartir archivos con otros dispositivos Android cercanos. 


Obviamente y como todo dentro de este tipo de servicios, hay controles sobre la visibilidad para evitar solicitudes de transferencia de archivos no deseadas, y cada transferencia se puede aceptar o rechazar. 


La función selecciona automáticamente la mejor tecnología para ejecutar la transferencia rápidamente, utilizando Bluetooth, Bluetooth LE, WebRTC o Wi-Fi punto a punto. 



Google Pixel y ciertos teléfonos Samsung recibirán la función ya inmediatamente y mientras, Google afirmó que continuará trabajando con para llevar Nearby Share a más teléfonos inteligentes en el ecosistema de Android en las próximas semanas.


Lo mejor de todo es que se amplió las posibilidades que todo el mundo lo tenga y nadie se quede afuera ya que su compatibilidad llega tan atrás como Android 6.0 Marshmallow.