Nintendo tiene de ganador a Animal Crossing en este trimestre - GeekZus

Nintendo tiene de ganador a Animal Crossing en este trimestre



Otra empresa que tomó turno para anunciar los resultados del trimestre actual fue la japonesa Nintendo y no hay que ir en detalle de que si esta es de las que logró capitalizar sobre las órdenes de alejamiento con al menos de mi conocimiento, tres veces que no había Nintendo Switch para comprar.


Con esto y una gran acogida a Animal Crossing: New Horizons fue prácticamente lo que pone en alto el desempeño de Nintendo en el pasado trimestre con ganancias de más de 1.4 billones o un impresionante 428% en comparación del año pasado.


En definitiva, un buen inicio de año fiscal para Nintendo que comenzó en Abril de 2020.


Abundando con Animal Crossing y entrando al software general, el juego ha vendido 22.4 millones de copias al 30 de junio y mientras que más de 50 millones de unidades de software durante el segundo trimestre, lo que representa un aumento del 123% en comparación con este período del año pasado.


Con la obvia cautela que amerita aunque suene mal para los inversionistas, la empresa indicó que mantiene su pronóstico que emitió a finales de su año fiscal en primavera, donde espera una merma cuando llegue el final del año fiscal del 2021.