Sony perdió pero amortiguó el cantazo en Q1 2021 - GeekZus

Sony perdió pero amortiguó el cantazo en Q1 2021

Sony1.jpg (680×382)


El primer trimestre del año fiscal 2021 para Sony comenzó un poco mejor de lo que se esperaba, pues entre sus negocios, Sony Pictures está fuera del panorama en cuanto a estrenos hasta el 2021 y pudiéramos ver como Playstation sigue siendo su salvación.

No es sorpresa que la situación el gaming fue uno de los pilares en los negocios de Sony no fueron en negativo y al contrario, fueron las que lograron que las pérdidas de ganancias no pasarán del 1.1% al Sony reportar un equivalente de 2.1 billones de dólares.

Aunque es cierto que la empresa ha cumplido un año trabajando con pérdidas generalmente hablando.

Ya comenzando hablar de Sony Pictures y Columbia, y aunque las ventas de entretenimiento en el hogar fueron de hasta $ 319 millones frente a $ 200 millones en el mismo trimestre del año pasado, Sony señaló que debido a los retrasos en los estrenos de cine, se espera que disminuyan las ventas de licencias para televisión y televisión. 

En producciones para la televisión, los ingresos comienzan a verse afectados por los retrasos en la entrega de programas a redes de televisión y servicios de distribución digital. Sin embargo, la filmación se ha reanudado en algunos países y Sony dijo que cree que puede recuperarse relativamente rápido debido a la alta demanda.

En cuanto a gaming y Playstation, la japonesa tuvo un incremento del $5.7 billones de ingresos o un 32% más que el año pasado y ganancias de más de 68% en comparación del año pasado con 1.2 billones de dólares.

Obviamente la pandemia y las órdenes de la gente estar en cuarentena fue una de las categorías sobresalientes junto con la venta de hardware de 112.3 millones de unidades PS4 vendidas.

En cuanto a software se refiere, pues juegos de primer grupos o los de Playstation Studio, vendieron 18.5 millones de unidades durante el trimestre, una parte significativa de los 91 millones de juegos de PS4 vendidos en general.

De estos, 4 millones son de The Last Of Us Part II aunque esto no fue incluido en el reporte original.

Sony también escogió la cautela en tirar un pronóstico certero de lo que depara el año fiscal, pero firmas independientes pronostican que sus ganancias caerán 26.7% a 620 mil millones de yenes en el año hasta marzo de 2021, su nivel más bajo en cuatro años, pero mejor que una caída de al menos 30% que estimó en mayo.

Pero sí aseguro directamente que espera que su negocio de sensores de imagen, que suministra sensores de cámara a los fabricantes de teléfonos inteligentes de todo el mundo, incluidos Apple y Huawei Technologies, informe una ganancia de 1.23 millones de dólares.