Android TV basado en Android 11 ya es oficial - GeekZus

Android TV basado en Android 11 ya es oficial


Dentro de la norma en la actualización de Android a su versión oficial de lo que hibera sido Android R, Android 11 para los Smart TVs ya tiene su primera versión oficial aunque es cierto que solo un equipo por ahora lo estará recibiendo de manera oficial.

Será el ADT-3 que estará recibiendo la actualización mediante OTA y aunque este equipo técnicamente NO está dirigido a consumidor, significa que Android TV a base de Android 11 está a la vuelta de la esquina de tu actual set-top box.


Google destaca las mejoras que ganará tu set-top box o SmartTV e incluye capacidad para responder a la latencia bajándole nativamente por medio de algoritmos sin agregados, lo que en palabras sencillas significa que si un streaming o un juego tiene “brincos” no lo notarás visualmente.


Se había escuchado que uno de los beneficiarios de esto sería Stadia y que Android TV con Android 11 significaba el soporte oficial para no depender de Chromecast Ultra 4K para jugar en tu televisor.


Android TV también gana la capacidad de mejoras de manejo de la memoria RAM y se presume que ganaremos las visualizaciones nuevas de Android 11 como notificaciones en burbujas.


Finalmente, la actualización traerá un nuevo Tuner Framework con soporte actualizado Media CAS y extensiones para la implementación HAL de HDMI CEC.