Chromebooks ganarán variantes con procesadores de AMD - GeekZus

Chromebooks ganarán variantes con procesadores de AMD



Ryzen y Chromebooks no han coincidido para nada en la corta pero gran historia de Chrome OS y las hardwares conocidas como Chromebooks. AMD busca ya quitarle esa poca exclusividad que Intel tenía.

Muchos que estamos en las de montar nuestra nueva PC o actualizar nuestras máquinas tenemos pendiente la presentación de la 4ta generación de Ryzen, AMD de igual manera tuvo novedades sorpresivas.


La fabricante de procesadores anunció una colección de procesadores Athlon 3000 C y Ryzen 3000 C que estarán llegando a las Chromebook, y se dice que serán al menos 14 diseños para este año.


El Ryzen 3000 C incluye los modelos Ryzen 7 3700 C y el Ryzen 5 3500 C con cuatro núcleos, ocho subprocesos, arquitectura Zen + de nodo de 12nm, así como el Ryzen 3 3250C dos núcleos, cuatro subprocesos, arquitectura Zen de 14nm y aquí serán las Chromebook para usuarios que necesitan estar en el intermedio de poder y economía.


Mientras que para la gama de Chromebooks económicas, los Athlon incluyen el Gold 3150C dos núcleos, cuatro hilos y el Athlon Silver 3050C dos núcleos, dos hilos, ambos construidos con la arquitectura Zen de 14nm. Los chips incluyen gráficos integrados Vega, que según AMD son los gráficos más potentes disponibles en un Chromebook.


Hay que destacar que esto NO son parte de la 4ta generación de Ryzen o mejor dicho que no está basado en la arquitectura Zen 3 que es la que liderará AMD y se espera un anuncio oficial el próximo mes.


De los 14 diseños, solo se mencionó la nueva línea de Chromebooks de HP que están siendo lanzados a partir de Diciembre de este año.