Google anuncia Android Go basado en Android 11 - GeekZus

Google anuncia Android Go basado en Android 11


Otra de las no sorpresas dentro del avance del desarrollo de Android, es que ahora la variante para teléfonos económicos de Android, Android Go gana las mejoras que incluye Android 11 y sí, algunas cosas que se adelantaron resultaron ser ciertas.

Google, como era de esperarse, ha anunciado la versión Android Go basado en Android 11 y con esto continuará la entrada de Smartphones con especificaciones de memoria limitadas. 


Si bien las versiones anteriores de Android Go estaban destinadas a teléfonos con solo 1 GB de RAM, Android Go 11 también estará disponible para teléfonos con hasta 2 GB de RAM. Este cambio incorpora características como lectores de huellas digitales y cámaras duales, que son cada vez más comunes en los teléfonos de nivel de entrada y requieren RAM adicional. 


Esto ya Google había adelantado y que por seguridad de que empresas que tratan de colar Go a un Smartphone de alto rendimiento, estará prohibido instalarlo en Smartphone de gama alta.


La gigante de Internet afirma que las aplicaciones ahora se inician un 20% más rápido, haciendo un continúo uso reducido la utilización del RAM y el almacenamiento que requiere el propio sistema operativo, poniendo a disposición 270 MB más de RAM para aplicaciones y 900 MB de espacio de almacenamiento libre adicional. 


Obviamente, el nuevo sistema operativo incluye muchas de las características clave de Android 11 estándar, incluidos nuevos controles de privacidad y un área de notificación dedicada para las conversaciones. 


Android Go 11 estará disponible a partir del próximo mes.