Poco de Xiaomi su último aperitivo al LTE - GeekZus

Poco de Xiaomi su último aperitivo al LTE



La subsidiaria de la empresa china Xiaomi y creadora del popular Pocophone, ha estado activo durante este turbulento 2020 y al parecer, nos quiere dar una pizca más de un teléfono eficiente a bajo costo para antes de transicionar de lleno al 5G.

Poco anunció el nuevo Poco X3 NFC y aunque no sé la lógica de sustituir al X2 en un mismo año pero la inclusión del NFC es uno de los llamativos y obviamente estar por debajo de los $300 en equivalente a nuestro dólar.


El nuevo Poco X3 incluye pantalla 6.67 pulgadas con resolución Full HD a 1080P y con la sorpresa de ser un teléfono con la actualización de imágenes a una frecuencia de 120Hz más económicos del mercado y es un buen punto a su favor.


Técnicamente el Poco X3 es el telefono gama media más poderoso usando el nuevo Qualcomm Snapdragon 732G, el primero para este nuevo procesador de Qualcomm y como adelanté, no tiene 5G pero sí el suficiente poder para que puedas resistirte por este año en tener teléfono 5G si es que las bandas LTE de tu proveedora suple las necesidades del teléfono.


El teléfono vendrá con 6GB de RAM y dos configuraciones de 64GB y 128GB de almacenamiento por lo que si no quieres probar qué tanto puedes guardar en un teléfono, aquí tu sujeto de prueba.


Finalmente para el área de la cámara, el nuevo Poco tiene un sensor primario Sony IMX682 de 64 megapíxeles, un sensor ultraancho de 13 megapíxeles y sensores de 2 megapíxeles para la funcionalidad macro y de profundidad, que en su mayoría están ahí para hacer que el teléfono parezca que tiene cuatro cámaras. 




La cámara para selfies es de 20 megapíxeles y está alojada en un recorte de pantalla perforado.  


El teléfono se venderá inicialmente en Europa (no China) desde esta misma semana por un equivalente de $235 por la variante de 64GB de almacenamiento y unos $60 más por el de 128GB.