Square Enix confirma que Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5 y PC - GeekZus

Square Enix confirma que Final Fantasy XVI será exclusivo de PS5 y PC



No quise estar reportando todo lo anunciado en el PS5 Showcase que tomó lugar en la tarde de hoy, pero siendo fanático de RPG y una historia que tengo con Final Fantasy, tengo que hacer una excepción a mi no interes de recapiular de anuncios ya dados.

Si no hubiera sido por el COVID-19 y sus dificultades que trajo, a lo mejor esto hubiera sido un gran anuncio de Square Enix para E3.


Pero sacándole provecho a la temporada de la próxima generación de gaming, Square Enix decidió entonces ser el primer anunciante del PS5 Showcase de hoy para confirmar que aunque SÍ habrá una versión PC, para las consolas, Final Fantasy XVI será exclusivo para Playstation 5.



De los detalles iniciales a juzgar del adelanto, Final Fantasy XVI tendrá elementos clásicos sobre la utilización de cristales para la supervivencia de la gente mediante la magia y estaremos en una historia de venganza entre dos clanes.


Me agradó ver que los monstruos que típicamente podemos invocar (y si no me falla mi interpretación), tendremos el regreso de la favorita del hielo Shiva y el favorito del fuego Ifrit y este en particular su forma más monstruosa hasta el momento.


Todavía no hay fecha exacta de lanzamiento pero me agradó ver que aunque el demo fue basado en un simulador de PS5 en PC, tiene prácticamente la historia y los diálogos trabajados y prácticamente no percibí problemas visuales en el demo visual.