Veteranos de Blizzard Entertainment fundan nuevo estudio de juegos Dreamhaven - GeekZus

Veteranos de Blizzard Entertainment fundan nuevo estudio de juegos Dreamhaven



No voy a discutir ni irme en contra de los que piensan que el Blizzard Entertainment bajo Activision no es ni una tercia parte de lo que fue la popular empresa que nos trajo buenas memorias con Diablo y Warcraft hace décadas atrás.

La empresa Dreamhaven anunció que ha abierto para los negocios como nuevo conglomerado de estudios para la creación de contenido, especialmente de videojuegos.


Pero ¿quienes son te preguntaras?


Pues la empresa fue fundada por uno de los co-fundadores de lo que hoy día se conoce como Blizzard y me refiero a Mike Morhaime y se da prácticamente a 19 años de haber fundado a Blizzard irónicamente.


Dreamhaven se fundó con la idea de ser publicador y desarrollador al mismo tiempo y espera tener de objetivo común empoderar a los creadores, ayudarles a dar vida a sus ideas y crear experiencias de juego originales que fomenten conexiones significativas entre los jugadores.


Claro que ya se cuenta con dos estudios orgánicos para comenzar desde cero.


El primero lo es Moonshot Games y está encabezado por un trío de veteranos de Blizzard, incluido el ex líder de Hearthstone Jason Chayes, el director de StarCraft II Dustin Browder y el director creativo de Hearthstone Ben Thompson.


El otro es Secret Door y es dirigido Chris Sigaty ex productor ejecutivo de Hearthstone, Alan Dabiri ex director técnico de Warcraft III y StarCraft II y Eric Dodds ex diseñador de World of Warcraft y Starcraft.


Para el que ya se esté dando cuenta del patrón sí, fue problemático la realidad de Blizzard hoy en día y el fundador Mike Morhaime ha admitido que las ganas de hacer esta nueva empresa es poder permitir (de nuevo) que fluya de manera correcta la creatividad de diseñadores y creadores, dando una implícita descripción que sus últimos días en Blizzard bajo el mando de Activision fue todo lo contrario.


Por ahora no se han anunciado proyectos que estén ya en planes preliminares.