Amazon demuestra que cada vez más gana poderío a lo Google y Microsoft - GeekZus

Amazon demuestra que cada vez más gana poderío a lo Google y Microsoft



La ahora gigante de tecnología y tienda minorista Amazon, ha logrado trazar bastantes hitos en su historia y ahora en este trimestre, la empresa de Jeff Bezos ha hecho números que se deben considerar históricos para la empresa.

Amazon tomó turno esta semana para anunciar que el Q3 2020 cerró con ingresos de $96.1 billones o un aumento del 31% en comparación del año pasado, junto a ganancias netas de $6.3 billones o un impresionando 200% en comparación del año pasado.


Sobre este récord en particular, Amazon fue cauteloso en indicar que ha estado sacando fondos para amortiguar los daños que la pandemia está causando tanto directa e indirectamente.


El trimestre pasado se sacó un fondo de $4 billones y al parecer, Amazon repetirá lo mismo y aunque la movida sea sincera, no hay que analizar mucho que esto es una precaución en cuanto a relaciones públicas se refiere y que no exista la noción que Amazon está prácticamente capitalizando de poder tener el andamiaje de velar por ventas por Internet cómodamente.


Por otra parte, el crecimiento de AWS cayó al 29%, siendo este una de las grandes sorpresas tomando en cuenta que el visto como negocio principal de Amazon ha fallado en evitar ser afectado por el COVID-19.


Finalmente, los servicios de suscripción aumentaron un 33% a $6.58 billones. Este segmento lo constituye principalmente Amazon Prime y sus 150 millones de miembros pagos.


Cabe destacar que este es el primer trimestre que NO incluye números de Amazon Prime Day, lo cual no dejan de impresionar.