Comienzan la carrera de rumores del Samsung Galaxy S21 - GeekZus

Comienzan la carrera de rumores del Samsung Galaxy S21



Un poco más temprano de lo usual comienzan los rumores del próximo gran teléfono de Samsung y al parecer, la surcoreana está asegurándose que estos días pandémicos no sean más un estorbo a sus operaciones y puede tenernos buenas noticias para el 2021.

De cara a su obvio lanzamiento, Samsung no ha dicho nada acerca del Samsung Galaxy S21, pero no es raro que empecemos a escuchar luego del lanzamiento de la serie Galaxy Note.


Lo novedoso si puede ser que no es usual todavía estando a mediados de Octubre y comenzar las primeras cosas que son las que probablemente terminen anunciándose y hablando de anuncios, parece que Samsung no esperará al Mobile World Congress 2021.


Sabemos que el MWC se movió para verano para asegurar que el grupo GSM pueda al menos tener un híbrido presencial y virtual.


Pero parece que Samsung prefiere no hacernos esperar y se cree que un lanzamiento para Enero, un mes anticipado a lo que ha solido presentar en cuanto a aprovechar un gran escenario como el MWC.


En el aspecto físico, verán a continuación un esquemático 3D preparado por @OnLeaks (Steve Hemmerstoffer) donde se ve el equipo montado basado en lo último que se sabe del equipo.



De las obvias observaciones, tal parece que el Samsung Galaxy S21 repetirá lo del Note20 y al parecer será la tendencia de dejar curvaturas en los bordes de las pantallas pero sí su variante Ultra tendrá curvatura en los bordes.


No voy a negar que la buena ventaja de tener pantallas curvas, aumenta más sus resistencia a las caídas pero entiendo que el propósito de obviar en esta ocasión es para aprovechar al máximo el dominio de pantalla en la parte frontal del teléfono y se estima que será de 6.2 pulgadas de tamaño.



Por otra parte, se cree que el procesador que Samsung escoja no sería necesariamente el Snapdragon líder de Qualcomm, pero no es la primera vez que sopla que “no ocurre” pero como quiera ocurre.


En cuanto a las cámaras, el Galaxy S21 Ultra tendrá su área dominando la esquina superior del teléfono inteligente aparentemente corriendo aproximadamente la mitad del ancho del dispositivo con la posibilidad de dar paso a un cuarto sensor que pudiera tratarse de un segundo teleobjetivo.


Mientras que el S21 regular, una matriz de tres sensores probablemente más pequeño que su predecesor con un flash separado en la parte posterior del teléfono inteligente.


Un débil rumor que puedo destacar para terminar, es el hecho que el Samsung Galaxy S21 Ultra puede ofrecer soporte para el S-Pen pero es bien probable que no se incluirá uno (cortando rumores del una justificación si Samsung “da tijera” al Note), pero permitiría una mejor oportunidad de vender el S-Pen por separado.


Hoy, 26 de Octubre fue también escuchado que particularmente le Samsung Galaxy S21 Ultra y es que el teléfono pudiera contar con el Snapdragon 875 5G de Qualcomm como procesador y hay confusión según datos de 91Mobiles, de que el equipo en versión internacional traería el Exynos 990 o el 2100.


Lo anterior, junto con 12GB de RAM y 128GB de almacenamiento.


También, se cree que Samsung pueda dar el brinco a la frecuencia de 144Hz para la actualización de imagen aprovechando que algunos competidores se quedaron cortos en llegar tan siquiera a 120Hz e internamente, se le conoce como Dynamic AMOLED Display X2. 


Se ha escuchado también que aunque la pantalla probablemente esté por debajo de las 7 pulgadas como es la norma, se cree que Samsung pueda aspirar en decir que su pantalla será de resolución de 2K pixeles.


Además, se espera que lleguemos a un nuevo nivel de batería, siendo de los primero con 5000mAh, obviamente cubriendo la posible alta demanda energética que tendrá esa resolución incrementada.


Esperen escuchar más de cara la llegada del año nuevo y Enero 2021.