Liberty Puerto Rico recibe aprobación condicionada para quedarse con operaciones de AT&T - GeekZus

Liberty Puerto Rico recibe aprobación condicionada para quedarse con operaciones de AT&T



Una de las dudas que estaban siendo más y más grande es que si finalmente AT&T se iría de Puerto Y dejaba sus operaciones a Liberty de Puerto Rico a través de su matriz Liberty Latin America y la sorpresa llegó el pasado fin de semana.

El Departamento de Justicia avaló la compra de las operaciones de AT&T en Puerto Rico, condicionado a que parte de sus activos sean vendidos y recomendó a WorldNet ser el ente comprador de los activos.


¿Qué significa esto en arroz y habichuelas?


Que Liberty de Puerto Rico, cuando sea ya el dueño oficial de las operaciones de AT&T, tendrá que vender algunos de sus negocios y viendo del punto de vista de amortiguar duplicados en plazas de trabajo, pudiera especular que el peso será AT&T Business y negocios IT y seguridad para empresas.


Pongo esto de plausible dado a que Liberty Business técnicamente ya tiene todas esas áreas cubiertas y lo bueno que pudiera traer esto es que se pueda en el mejor de los casos, proteger la empleomanía.


Como recordarán, hace exactamente un año, AT&T confirmó que se retiraría del Caribe y las operaciones de Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas serían vendidas a LLA por $1.195 billones, una cantidad aparentemente inferior de las $3 billones que la empresa originalmente deseaba.


Sabemos que las razones es que la empresa tiene una presión enorme para amortiguar las deudas que se tiró al comprar a DIRECTV y el andamiaje de entretenimiento de Time Warner todo en menos de 10 años y ha dejado un sangrado económico.


Tan mala es la cosa que prácticamente un grupo de inversionistas compró 1% de acciones para ejercer presión de esa manera y se cuestiona cómo el antiguo CEO y artífice de AT&T como gigante de telecomunicaciones y de entretenimiento, Randall Stephenson, se retiró con bonos y pensión millonaria mientras AT&T ahora está en un dilema existencial.


El CEO de Liberty, Naji Khoury, indicó que se esperaba la determinación que fuera de esa manera y que fue bueno porque ayuda a facilitar la transacción y que cree en la competencia justa y saludable.


Todavía no ha habido detalles de cómo se comenzará la migración de AT&T a Liberty en cuanto al consumidor se refiere, por lo que es importante estén todo cliente pendiente a partir del 31 de Octubre, fecha que se espera que la transacción termine y que pueda darse la venta de los activos necesarios para WorldNet.