Llega la actualización de gran escala de Windows 10 para el 2020 - GeekZus

Llega la actualización de gran escala de Windows 10 para el 2020



Sin duda Microsoft se vio en la obligación de bajarle de escala al “hype” en torno a las actualizaciones masivas de Windows que ocurren en esta época cada año y que se conocían como Redstone.

No obstante no deja de ser importante destacar y aunque han tenido mejores años, no hay porque no documentar la gran actualización que ya está corriendo esta semana en Windows 10.


Podemos discutir brevemente lo obvio y es que ahora no tienes que forzar a Windows en actualizar a Microsoft Edge para que retire lo que una vez fue el Project Spartan y adopte el Edge basado en Chromium.


Aquí Microsoft adoptó todas las mejoras que hasta este mes el navegador ha recibido.


El nuevo diseño visual que encontraremos de Microsoft es el botón de Inicio o Start y este elimina el color sólido detrás de los logotipos de las aplicaciones y, en su lugar, agrega un fondo transparente a los mosaicos. El resultado final es un menú Inicio que es funcionalmente igual, pero que es mucho más fácil de escanear para encontrar sus aplicaciones.


Además, otra mejora notable es que el Alt+Tab ahora cambia la dinámica donde ahora incluirá tabs de Microsoft Edge abierto y honestamente lo encuentro contraproducente más que una ayuda de parte de Microsoft, pero puedes optar por regresar a lo tradicional si no quieres ver un reguero de pantallas abiertas y minimizadas.


Para propósitos de gaming, ahora Windows 10  nativamente controla la capacidad de cambiar la frecuencia de actualización de imágenes de los monitores y no necesariamente los gestores de los GPUs o los mismo monitores.


Se supone que la actualización llegue como se indicó a partir de esta semana y paciencia si no notas notificaciones en el Windows Update pues significa que estás en fila todavía.