Microsoft es el sorpresivo salvavidas de Gamestop - GeekZus

Microsoft es el sorpresivo salvavidas de Gamestop



Naturalmente la relación de Gamestop y Puerto Rico está en no muy buenos días puesto a que años después que la empresa decidiera retirar sus operaciones locales de Puerto Rico, ahora nos limita un poco en que podemos comprar libremente en su tienda en línea.

Pero no significa que todo le vaya bien a la prácticamente empresa que tiene el casi control nacional de todo lo que sea gaming y novedades.


Sigue batallando en un mundo que cada vez se mueve a los medios digitales y de streaming y por si fuera poco, las pocas opciones físicas se venden por filtro y con mercados favoritos y todo a sumado para resultar que son muy pocas las expectativas que Gamestop sobreviva la próxima generación de gaming.


Pues a finales de semana, Microsoft y Gamestop acordaron una alianza estratégica donde ambas empresas se benefician, sí, así de la nada.


En síntesis, el acuerdo al parecer no solamente tiene a Gamestop como un cliente de gran perfil, donde toda la empleomanía se conectará con las soluciones de Microsoft 365 e incluye una masiva adopción de Teams, sino que Gamestop también se vuelve socio al tener su propio plan de financiamiento para todo lo que tenga que ver con Xbox.


Lo anterior NO le prohibirá vender cosas de competidores como el obvio ejemplo de Playstation 5 de Sony y también, Gamestop NO es una nueva especie de Microsoft Store virtual como muchos ya han dicho.


Aunque deba ser obvio que hay más de lo que se anunció, con la negativa de Gamestop ofrecer detalles del valor del acuerdo, se puede decir que Microsoft hizo una inversión en la cadena de tiendas de juegos como un pilar adicional del alcance de Xbox en la industria.


La sorpresiva noticia fue bien recibida por los accionistas de Gamestop al cerrar por un 44% de su valor en la última jornada semanal en Wall Street.


Hace unos meses atrás, Gamestop fue noticia también con la entrada del antiguo jefe de Nintendo Of America como miembro de su junta directiva poco después de retirarse.