Microsoft sale al paso a Apple y Google con promesas de su tienda de apps - GeekZus

Microsoft sale al paso a Apple y Google con promesas de su tienda de apps



Es notable como ha sido tema el manejo de las políticas de las tiendas de aplicaciones como el Google Play Store y el App Store respectivamente de Google y Apple y como ha ganando resonancia la queja y molestia de dueños de contenidos y políticos por igual.

Haciendo más sal para la herida por el otro lado está Microsoft, quien de la nada publicó unos cambios en las políticas del Microsoft/Windows Store en donde se hace notar que diseñar para la plataforma de Windows es lo más justa y amigable posible con un compromisos de 10 elementos.


Y son al menos 10 promesas que la gigante de Redmond tendrá en el Microsoft Store y los mismos son:


  1. Los desarrolladores tendrán la libertad de elegir si distribuyen sus aplicaciones para Windows a través de nuestra tienda de aplicaciones. No bloquearemos las tiendas de aplicaciones de la competencia en Windows.
  2. No bloquearemos una aplicación de Windows según el modelo de negocio de un desarrollador o la forma en que ofrece contenido y servicios, incluido si el contenido está instalado en un dispositivo o se transmite desde la nube.
  3. No bloquearemos una aplicación de Windows en función de la elección del desarrollador de qué sistema de pago utilizar para procesar las compras realizadas en su aplicación.
  4. Daremos a los desarrolladores acceso oportuno a la información sobre las interfaces de interoperabilidad que usamos en Windows, como se establece en nuestros Principios de interoperabilidad.
  5. Cada desarrollador tendrá acceso a nuestra tienda de aplicaciones siempre que cumpla con los estándares y requisitos objetivos, incluidos los de seguridad, privacidad, calidad, contenido y seguridad digital.
  6. Nuestra tienda de aplicaciones cobrará tarifas razonables que reflejen la competencia que enfrentamos de otras tiendas de aplicaciones en Windows y no obligará a un desarrollador a vender dentro de su aplicación nada que no quiera vender.
  7. Nuestra tienda de aplicaciones no impedirá que los desarrolladores se comuniquen directamente con sus usuarios a través de sus aplicaciones con fines comerciales legítimos.
  8. Nuestra tienda de aplicaciones mantendrá nuestras propias aplicaciones con los mismos estándares con los que mantiene las aplicaciones de la competencia.
  9. Microsoft no utilizará ninguna información o datos no públicos de su tienda de aplicaciones sobre la aplicación de un desarrollador para competir con ella.
  10. Nuestra tienda de aplicaciones será transparente sobre sus reglas, políticas y oportunidades de promoción y marketing, las aplicará de manera coherente y objetiva, notificará los cambios y pondrá a disposición un proceso justo para resolver disputas.


Esto sin duda no viene en buenos días puesto que el Congreso tiene ya un reporte que dictamina lo que ya se sabía a leguas pero no había sido explorado legalmente y es que las tecnológicas tienen demasiado poder para no ser fiscalizadas a menos frecuencia.


Algunos piensan que esto venir de Microsoft suena divertido pero al menos, tenemos una Microsoft que ha aprendido de sus (graves) errores.