Microsoft ya da pistas que debemos esperar sobre el futuro de Bethesda y sistemas fuera de Xbox - GeekZus

Microsoft ya da pistas que debemos esperar sobre el futuro de Bethesda y sistemas fuera de Xbox



Naturalmente a casi un mes desde la sorpresiva adquisición de ZeniMax Media, empresa madre de la sombrilla de estudios de Bethesda, continúa la duda de que pasará para Playstation, Stadia y PC (mediante Steam y Epic Games) post lanzamientos ya comprometidos.

Aunque ya Microsoft a través del jefe de Xbox y gaming de Microsoft, Phil Spencer, ha dicho que tanto cosas prometidas por ejemplo, el puerto de Nintendo Switch de DOOM Eternal se cumpliran, PERO… Futuros títulos fuera de Xbox dependerá caso-por-caso.


Honestamente el enfoque era el próximo lanzamiento del Xbox Series X y S, Phil Spencer estuvo en entrevista virtual con Kotaku donde admitió cosas como que el X probablemente sea la consola que más demanda tendrá, no sin antes defender la razón de ser del Xbox Series S.


Y tal parece que revisitar la compra de todo lo relacionado a Bethesda no pudo ser evitado y sobre particularmente títulos que están en desarrollo y planes.


Un ejemplo directo que Stephen Totilo de Kotaku le preguntó a Spencer es que si para Microsoft sería rentable (o poder recuperar) una inversión de $7.5 billones si The Elder Scrolls VI no se vende para Playstation y cautelosamente contestó que “sí”.


En otras palabras, ya puede que haya planes que ese caso-por-caso para analizar qué juegos pudieran ser lanzados fuera de Xbox no parece incluir a la próxima saga de ES luego del exitoso Skyrim.


Spencer elaboró más su afirmación diciendo:


Este trato no se hizo para quitarle videojuegos a otra base de jugadores como esa. En ninguna parte de la documentación que hicimos estaba: “¿Cómo podemos evitar que otros jugadores jueguen estos videojuegos?” Queremos que más personas puedan jugar, no menos personas que puedan jugar. Pero también diré en el modelo, solo estoy respondiendo directamente la pregunta, cuando pienso en dónde jugará la gente y la cantidad de dispositivos que teníamos, y tenemos xCloud y PC y Game Pass y nuestra base de consola, no tengo que enviar esos videojuegos a ninguna otra plataforma que no sean las plataformas que apoyamos para que el trato funcione para nosotros. Lo que sea que eso signifique.


Claro que volvió a insistir que existirá un análisis sobre qué juegos pueden ser lanzados en otras plataformas fuera de Xbox, pero me atrevería a decir que no abriguen esperanzas con títulos que saben que hará tracción.