Mientras el cine se impacta y ruido de fuertes cesantías, AT&T nos dice cómo le fue en Q3 - GeekZus

Mientras el cine se impacta y ruido de fuertes cesantías, AT&T nos dice cómo le fue en Q3



Evidentemente, AT&T no será la última vez que cubra su desempeño financiero aunque ya Puerto Rico no será mercado para su servicio móvil, ya que son dueños del andamiaje de WarnerMedia y hay que hablar de todo un poco.

Bueno comencemos con el macro de AT&T y es que la empresa comienza el último trimestre del año con ingresos de $42.3 billones o 2.3 billones menos reportados del año pasado.


De estos, $17.89 le pertenecen al negocio de celulares AT&T Mobility, $10.05 billones al área de entretenimiento y $7.5 billones lo compone WarnerMedia.


Con exactamente el mercado de comunicaciones, AT&T agregó unos 5.5 millones de clientes netos. En total, se agregaron más de un millón de adiciones netas de pospago, incluidos 645,000 teléfonos de pospago, 245,000 adiciones netas de prepago, 357,000 adiciones netas de fibra y 158,000 adiciones netas totales de banda ancha.


Los ingresos por servicios como HBO Max, AT&T Now y otros, disminuyeron un 0.3%, pero el  total de suscriptores nacionales e internacionales de HBO y HBO Max ahora ha superado los 38 millones y 57 millones, respectivamente.


Por otra parte, DIRECTV continuó sangrando suscriptores en cantidades masivas con pérdidas totales de televisión de pago de 627,000, aunque eso fue una mejora del 55% desde una disminución neta aún más desastrosa de 1.4 millones en el tercer trimestre de 2019.


Entrando de lleno a WarnerMedia, El grupo Warner Bros. cayó un 28% con ingresos de $2.4 billones, ya que la unidad de estudio de cine y televisión continuó sufriendo los efectos de la pandemia de COVID y se evalúa caso por caso la necesidad de retrasar estrenos importantes o negociar entradas a servicios on-demand.


Esto redunda en gastos operacionales de más de $2 billones que se suman a la merma de licenciamiento de programas para televisión.


Hablando de los canales de televisión de la red Turner, la distorsión de deportes a causa de la pandemia no fue persuasivo para que se lograra ingresos de $3.2 billones, un incremento del 522%, pero irónicamente, HBO disminuyó su desempeño en comparación del año pasado con ingresos de $1.8 billones y aumentar sus gastos operaciones.


Todo esto en medio de rumores que AT&T decidió en próximamente arrancar una ola de cesantías que el peso incuestionablemente será del peso de WarnerMedia y posiblemente de servicios para el hogar que incluye DSL y otros que no sean de fibra óptica.