Netflix sorpresivamente no cumple métricas en Q3 2020 - GeekZus

Netflix sorpresivamente no cumple métricas en Q3 2020



La semana pasada comenzó la temporada de las publicaciones de resultados trimestrales y aquí cubro algunas empresas de interés bajo mi línea editorial y uno de ellos lo es Netflix, el cual uno pensaría que en tiempos de distanciamiento y más que la gente se pasa en sus casas, sería sinónimo de ganancias.

Netflix anunció ingresos de 6.44 billones de dólares, con ganancias de 1.315 billones de dólares y ambas métricas son en positivo respectivamente del 22.7% y 20.4% en comparación del año pasado.


Pero los analistas esperaban una mejor clientela pagada, dado que Netflix reportó solamente 2.2 millones de suscriptores nuevos, mientras se esperaba poco más de 1.3 millones adicionales a esa métrica y esto fue punto de disgusto de los inversionistas, tanto que para cuando se publicaron los resultados, las acciones bajaron un 5% casi instantáneamente.


Lo peor de todo es que esa métrica SOLO está incluyendo a 180,000 clientes nuevos procedente de Estados Unidos y Canadá.


Lamentablemente, en tiempos donde muchos dependemos de estos servicios, vino una sorpresa inesperada en el día de ayer, donde Netflix para calmar a los inversionistas, anunció un incremento de sus tarifas.


Ahora el plan estándar costará $13.99 al mes, $1 al mes más que el año pasado y la tarifa premium aumentará a $17.99 por mes, una diferencia de $2 de su tarifa anterior. 


El plan básico se mantiene sin cambios en $8.99 al mes y por ahora los cambios de tarifas serán efectivos para NUEVOS usuarios y para los existentes, Netflix estará notificando en los próximos meses cuando irá el aumento.