Playstation 4 recibe gran actualización de cara a su última vuelta - GeekZus

Playstation 4 recibe gran actualización de cara a su última vuelta



Es la costumbre cuando un producto está por sustituirse pero no se va a retirar del todo, que reciba algún mantenimiento directo. Sony acaba de hacer lo propio con el Playstation 4 a menos de un mes del lanzamiento del Playstation 5.

Nos levantamos hoy con la sorpresiva entrada de la versión 8.0 del firmware del Playstation 4 que Sony comenzó a desplegar temprano en la mañana.


Dentro de las mejoras notables, Sony dijo que se mejoraron las funciones de mensajería y Party Chat ahora los cuales, estarán más relacionados que nunca.


Ahora, en lugar de tener que configurar grupos en dos aplicaciones, ambas usarán los mismos "Grupos", por lo que los jugadores pueden chatear en grupo y enviar mensajes entre PS4 y PS5 y claro, está la opción para "Silenciar todos los micrófonos" en el menú rápido. 


Parental Control fue el otro énfasis en esta actualización, donde ahora cuentas verán la sección de Communication and User Generated Content, producto de la fusión de la sección de “contenidos creados por otros usuarios” y “comunicarte con otros jugadores”, todo en pro de facilitar el monitoreo de que hacen los niños en las porciones de redes sociales de la plataforma de Playstation Network.


También Sony enfatizó sobre sus capacidades para la verificación en dos pasos y que en el firmware 8.0, se mejorará para admitir aplicaciones de autenticación de terceros como una opción durante el flujo de activación y el inicio de sesión en PS4, dispositivos móviles y la web.


Finalmente y aquí lo menos importante (si lo técnico es lo primordial claro está), la personalización de perfiles ahora incluirá avatares de Bloodborne, Journey, Ghost Of Tsushima, God Of War, The Last of Us Part II y Uncharted 4: A Thief’s End.