Si se puede decir que Samsung vio luz en el túnel en la pandemia, fue en Q3 2020 - GeekZus

Si se puede decir que Samsung vio luz en el túnel en la pandemia, fue en Q3 2020



La surcoreana Samsung finalmente puede decir que no tuvo un mal trimestre con el  Q3 2020 y esta semana publicó positivo en varios de los segmentos que llevaba tiempo en rojo por no decir que estaban en negativo.

Como conglomerada, Samsung reportó ingresos (más bien ventas en el reporte) equivalentes a $59 billones con ganancias de equivalente a 10.09 billones de dólares, ambos incrementos del 8% y 59% respectivamente.


Esto fue una sorpresa para todo el mundo, ya que la expectativa es que todos los negocios de Samsung iban a estar en negativo o en el mejor de los casos neutrales de cara a cómo se está pasando en la pandemia y que en el caso particular de chips y semiconductores iba a ser el peor segmento.


Pero todo lo contrario, el mencionado segmento vio un gran aumento en la demanda de chips de memoria y almacenamiento de los centros de datos, ya que la mayoría de las personas han estado aprendiendo y trabajando desde casa, lo que aumenta la demanda de servicios en línea. 


A pesar de la caída de los precios de los chips de memoria, la empresa pudo mejorar sus ingresos y gracias en parte a que Samsung había sido escogido por Nvidia para los GPU de la nueva serie RTX GeForce 3000. 


Las ventas de teléfonos inteligentes de la compañía aumentaron un 6,1% con respecto al año anterior o un alrededor de $26.3 billones. 


En comparación con el segundo trimestre de 2020, su negocio de teléfonos inteligentes mostró un enorme aumento del 51% a medida que los mercados se abrieron en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2020. 


Samsung también atribuyó las mayores ventas al aumento de la demanda de productos de mercado masivo (teléfonos inteligentes de la serie Galaxy A y Galaxy M) en mercados emergentes.


La empresa también celebró que su división de Electrónica de Consumo también experimentó un fuerte crecimiento en las ventas de televisores premium y electrodomésticos, en parte gracias a que gestionó su cadena de suministro de forma más eficaz para mejorar las ganancias. 


A pesar de ello y en manera honesta, Samsung indica que en un futuro cercano, la compañía espera que la rentabilidad disminuya a pesar de la sólida demanda en el segmento de electrónica de consumo debido al aumento de la competencia y al aumento de los costos.


Samsung también tomó cautela para su pronóstico de cierre de año puesto a que la familia del iPhone 12 ya fue lanzada y se preparan para traer los primeros procesadores Exynos bajo manufactura de 5nm.