Snap logra capitalizar durante el tercer trimestre en medio de la pandemia - GeekZus

Snap logra capitalizar durante el tercer trimestre en medio de la pandemia



Se que no he hecho suficiente para cubrir todo lo que esté detrás de la empresa Snap, la desarrolladora de la red social Snapchat y es de las que ha logrado atemperarse a la nueva realidad que nos encontramos.

El pasado martes, Snap anunció que para el Q3 2020, la empresa registró ingresos récord trimestrales de su historia con $679 millones, un enorme 52% año tras año tomando en cuenta el historial de cómo la empresa quema el dinero.


Cuando se muestrea una empresa de red social, el uso diario es una de las métricas importantes y es otra para recordar.


Con esto, los usuarios activos diarios de Snapchat aumentaron un 18% año tras año, con la suma de 11 millones de usuarios en el tercer trimestre. Un promedio de 249 millones de personas usan Snapchat diariamente en el período.


Pero ¿les dije que tienen fama de quemar dinero verdad?


Pues Snap no pudo evitar eclipsar los buenos números indicando que SOLAMENTE EN ESTE TRIMESTRE, han hecho sobre $200 millones en gastos operacionales, manteniendo las operaciones nada rentables.


Lo interesante del reporte es que Snap sí indicó un pronóstico de un 47% a 50% de positivo para el próximo trimestre en comparación con el próximo años, visto como una movida inusual pero no hay que descartar que la empresa sabe que el uso de las redes sociales es básicamente el día a día de muchos en estos tiempos.