Spotify demuestra que aumento de cliente no es a veces igual a ganancias - GeekZus

Spotify demuestra que aumento de cliente no es a veces igual a ganancias



Otra empresa que tomó turno en estos días de anunciar sus resultados financieros fue la europea de streaming de música Spotify, quien se espera que sea otro de los ganadores dentro de un mundo donde las salidas están limitadas.

Spotify anunció esta semana un inusual Q3 2020 que ha tenido baja en ganancias a pesar de ser tiempos que el uso de su servicio es bastante adecuado.


Se logró ingresos de un acercado a 2.085 billones de dólares (reportan en euro) al menos de servicios en Premium o cuentas pagadas, lo cual es 2% más que el año pasado pero si se considera que nuevos usuarios sumaron 144 millones de usuarios y el peso es de los usuarios gratuitos, pues es un desbalance para propósitos de ingresos.


El total global de usuarios activos mensuales (MAU) de Spotify creció un 29% interanual a 320 millones en el tercer trimestre de 2020, lo que se situó por encima del límite superior del rango de orientación de la empresa de entre 312 y 317 millones de MAU.


La versión gratuita o servicio con publicidad de Spotify crecieron 15 millones o 9%, de 170 millones en el trimestre anterior a 185 millones en el tercer trimestre, y 44 millones o 31% en los 141 millones de MAU con publicidad contados en el mismo trimestre de 2019.


Por el momento, Spotify apela a que las cosas mejorarán incluyendo la entrada de álbumes nuevos de parte de Taylor Swift y la banda surcoreana BTS.