Square Enix da los primeros detalles de Final Fantasy XVI - GeekZus

Square Enix da los primeros detalles de Final Fantasy XVI



Mientras todavía no tenemos fecha certeras y sabíamos que Final Fantasy XVI por Playstation 5 era un secreto a viva voz, Square Enix decidió finalmente brindar más detalles de la próxima entrada de su legendaria franquicia RPG.

Final Fantasy XVI tendrá de personajes centrales a los hermanos Rosfield, llamados Clive y Joshua y el que están viendo arriba se trata de Clive Rosfield.


Hasta ahora se nos ha dado la premisa que el drama es que hay una tragedia que ocurre entre los dos hermanos que involucra a Ifrit y que hace que Clive comience en un peligroso camino hacia la venganza.


Joshua es un Dominante, lo que significa que tiene la capacidad de invocar a Phoenix, el Eikon relacionado con su nación y sí los Eikon es como se llamaran los monstruos para invocar. 


La mayoría de las naciones del mundo de Valisthea están construidas alrededor de Cristales Madre, enormes montañas de cristal que suministran éter a las áreas que las rodean y cada Cristal Madre tiene un Eikon afiliado.


Cada Eikon elige a un Dominante para conferirle su poder (parecido al sistema Junction de Final Fantasy VIII en mi parecer) y mientras algunas naciones mantienen a sus Dominantes en posiciones altas y alabanzas, otras naciones condenan las suyas.


En común, los hermanos Rosfield tienen a un amigo llamado Jill Warrick quien se criará con los hermanos y al parecer, tratará de ser la persona que trate de dar con la cordura.


Finalmente y abundando sobre el mundo de Final Fantasy XVI, el reino de Valishea se divide en tres reinos.


El primero lo es El Gran Ducado de Rosaria, El Sacro Imperio de Sanbreque y El reino de Waloed, cada uno con su propia historia que estaremos explorando y enriquecer la trama que nos esperará en Final Fantasy XVI.


Todavía el juego sigue en desarrollo pero rumores recientes afirman que Square Enix ha mantenido los avances callados al punto que está en un punto avanzado, tomando en cuenta que el sorpresivo adelanto mostrado hace un tiempo atrás ya tenía banda sonora y grabación de actores.


A pesar que por petición de Sony, se dejó de mencionar si FFXVI llegará a PC pero yo si fuera a apostar, diría que sí, pero solo falta la confirmación.