Twitter no logra capitalizar del todo en medio de la pandemia - GeekZus

Twitter no logra capitalizar del todo en medio de la pandemia



El Q3 2020 ha sido uno interesante y difícil para Twitter como red social y no solamente por el ruido de las elecciones de la próxima semana y el cuestionamiento de mantener neutralidad en la red social, sino que no ha podido monetizar del todo.

Twitter reportó su Q3 2020 con ingresos de $936 millones con ganancias netas de $29 millones, la primera en positivo pero la segunda en merma del 22% en comparación del 2019.


Lo que ha sido de disgusto para los inversionistas fue el hecho que Twitter no logrará incrementar sustancialmente la actividad entre usuarios y ciertas dudas sobre el futuro de la plataforma de publicidad debido a la negativa de no vender espacios políticos.


La red social informó una ganancia neta de 1 millón de usuarios activos diarios monetizables durante el tercer trimestre, a 187 millones en todo el mundo, su crecimiento más lento en al menos tres años y peor si se menciona que se esperaba 10 millones para el trimestre.


El hecho que en el pronóstico se fue demasiado de incógnito indicando que el panorama será más claro después de las elecciones para retomar normalmente la publicidad, fue hablarle mal a los inversionistas, quienes castigan las acciones devaluando hasta 16% al momento de conocerse los resultados.