Activision Blizzard tuvo a Call Of Duty Warzone y Tony Hawk como héroes del trimestre - GeekZus

Activision Blizzard tuvo a Call Of Duty Warzone y Tony Hawk como héroes del trimestre



De las empresas de interés para reportes trimestrales sobre finanzas, el turno lo tomo ahora Activision o Activision Blizzard, donde afirman haber tenido un trimestre bastante fructífero, eso sin contar la salida de COD Black Ops Cold War.

Activision Blizzard reportó que el Q3 2020 significó ingresos de $1.950 billones, un 38% más que el año pasado, mientras que las ganancias también fueron en ascenso con $345 millones de dólares.


Los juegos estrellas y sin mayores sorpresas fueron las microtransacciones de Call Of Duty Warzone, que no necesariamente necesitas haber comprado Modern Warfare 2019 para poder jugarlo y la nostalgia con Tony Hawk Pro Skater 1+2.


Particularmente, en el área de Call Of Duty, fue un incremento de desempeño del 270% en comparación del año pasado.


La base de jugadores de sus principales franquicias, que incluyen los juegos populares de Blizzard Entertainment, creció un 23% año tras año en el tercer trimestre, y el tiempo total dedicado a los distintos juegos aumentó aún más. 


Si bien la ejecución de la compañía ha estado trabajando para impulsar el crecimiento, también se está beneficiando a medida que los consumidores dedican más tiempo a los videojuegos, ya que otros tipos de entretenimiento son limitados en partes del mundo debido al COVID-19.


A pesar de que en otras épocas, la compañía hablaba de austeridad, Activision Blizzards afirma que terminará el año con ingresos de $1.7 billones y necesitará 2,000 empleados nuevos para las expansiones a más mercados internacionales como Brasil.