Capcom inicia la semana con un hackeo revelador - GeekZus

Capcom inicia la semana con un hackeo revelador



Si se trata de empezar la semana de mala manera, pues el pasado lunes la japonesa Capcom puede dar fe de ello, pues no estábamos todavía levantándonos bien mientras se confirmaba que un hackeo fue legítimo.

Lamentablemente tocó a Capcom confirmar lo que la madrugada del lunes al parecer era un hecho y es que tuvieron una intrusión en servidores que se suponía NO fuera del alcance público.


Al parecer, la intrusión ocurrió a principios de mes pero los hallazgos de los hackers parece que fue digno para ellos ya que en Resetera se confirmaron cosas de interés.


Obviamente información de empleados y de clientes fueron también parte de la minería de datos pero no voy a estar reseñando nada de ello.


Lo que compete como parte de la comunidad de gaming es el hecho que tenemos algunos detalles relacionados a Resident Evil y comenzando con Resident Evil Village (RE8) y es que al parecer, la fecha de lanzamiento será dentro del mes de Abril próximo.


Curiosamente, los detalles se centraron en el hecho que Google invirtió en alguna parte de este año en Capcom con $10 millones y con esto tanto Resident Evil Village y Resident Evil 7 Biohazard estarán llegando a la plataforma de gaming de Google pero se desconoce si será en paralelo con PS5 o una fecha posterior.


Finalmente, se espera que Capcom anuncie  un Resident Evil multijugador que se dice que será una batalla real de algún tipo en septiembre de 2021 pero se desconoce si será un título nuevo o una expansión de Resident Evil Resistance.


Por otra parte, se sabe ahora que Capcom tiene planificado lanzar Monster hunter Rise para otras plataformas a partir de Octubre 2021, por lo que la ahora versión de Nintendo Switch será un exclusivo temporero.


También, han sido descubiertos varios proyectos próximos, con nombre en código Project Guillotine, Project Reiwa y Project Shield. Aunque no conocemos mucha información sobre cada uno, parece que Project Guillotine llegará a Switch en febrero, y Project Shield parece ser una especie de juego de disparos multijugador.