EA tiene un trimestre fuerte de cara a la temporada navideña - GeekZus

EA tiene un trimestre fuerte de cara a la temporada navideña



A pesar de que Microsoft probablemente invirtió para que EA Play sea parte de los ofrecimientos de Game Pass Ultimate para Xbox y PC, lo cierto es que Electronic Arts a lo mejor desea mejores números.

Electronic Arts tuvo un Q3 2020 un tanto difícil con ingresos de $1.15 billones, siendo una merma del 14% en comparación del año pasado, pero la merma era algo esperada en Wall Street en continuidad con los retos que la pandemia sigue provocando.


EA indica que parte de los ingresos bajos es el inesperado retraso de FIFA 21 para este trimestre (la versión de Stadia llegará en 2021).


Pero en los positivos se destaca que Madden NFL 21 tiene casi un 30% más de jugadores este año en comparación con hace un año. Hasta la fecha, FIFA 20 ha llegado a casi 35 millones de jugadores en consolas y PC. 


Hablando de PC, EA ha lanzado más de 125 juegos y paquetes de contenido en Steam.


Además, EA anunció que gastará parte de su efectivo adicional, unos $2.6 billones, en un programa de recompra de acciones y un primer dividendo en efectivo trimestral de 17 centavos por acción, movida normal cuando una empresa quiere minimizar el ruido de los inversionistas.