Google formatea sus servicios en favor a Google One - GeekZus

Google formatea sus servicios en favor a Google One



Evidentemente, la sorpresa un tanto ingrata para muchos esta semana fue de hecho de parte de Google y es que varios de sus servicios complementarán a que la gigante de Internet pueda comercializar más efectivamente su servicio de suscripción Google One.

En 2015, vimos cuál era el productor del retiro de Picasa y Picnik en favor de lo que sería el servicio Google Photos, que nos daba la oportunidad de un resguardo ilimitado.


Hoy 2020, sigue siendo una realidad pero habrán cambios que no todo el mundo estará agusto y comenzamos con cambios en los servicios gratuitos de Google y antes de llegar a Photos, tenemos que hablar de Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms y Jamboard.


Esta semana Google anunció que estará integrando a los mencionados servicios para QUE CUENTE el espacio gratuito de Google Drive, que es de 15GB actualmente y que ya cuenta Gmail.


Próximamente, también estará incluyendo a Google Photos para las fotos de alta definición, que fue una promesa hace unos 5 años, aunque el lenguaje nunca dijeron que esto sería perpetuo, pero tampoco dijeron que era temporero.


Google afirma en su comunicado que no descarta que la gente esté descontenta inicialmente con esta decisión, pero en base al consumo en los últimos cinco años y agregando los otros servicios gratuitos, el 80% de sus usuarios tendrán al menos tres años para alcanzar esos 15 GB.


Obviamente, tenemos que entender que una empresa NO está para perder, pero lo cierto es que esto no puede negarse que es para favorecer en mover a la gente a Google One, su servicio de suscripción que viabiliza más espacio de almacenamiento por computación en nube.


Claro está, la alternativa para que el uso de Google Photos siga contando como infinito son dos opciones y la primera usar equipos Google Pixel al menos hasta el Pixel 5 y que de hecho, este sí permite las fotos de alta resolución, porque se ha escuchado que el 6 del 2021 de ser lanzado, NO estará liberándose de la excepción.


La segunda y será la de mayor alternativa y muchos lo harán con los dientes de atrás, es aceptar que Google suba solamente una versión degradada de la foto o que esté por debajo de los 16MP que es el punto que una foto se considera de alta definición.


No es que me entristece este virazón de Google, que creo que ni debería llamarlo virazón del todo, pero en días que se cuestiona sus capacidades de negocio y que ha cambiado el juego de que si es viable o no de depender de servicios gratuitos, ha puesto a muchos a pensar si en realidad la gigante de Internet está moviendo ficha de cara a su batalla legal contra el gobierno de Estados Unidos.