Liberty y Claro liderarán próxima fase de expansión del ancho de banda de Puerto Rico - GeekZus

Liberty y Claro liderarán próxima fase de expansión del ancho de banda de Puerto Rico



La Comisión Federal de Comunicaciones a principios de semana hizo un importante anuncio del despliegue de fondos en la fase 2 para expandir el ancho de banda de Puerto Rico y esto significa acceso a Internet más directo donde no había o si había con mucha dificultad.

La FCC anunció a principios de mes que Liberty Puerto Rico y Claro ganarón las subastas para para brindar banda ancha fija de alta velocidad en todo Puerto Rico en un proyecto que se llamará Uniendo a Puerto Rico.

El proyecto tiene como propósito a un inicio que un tercio de la población de Puerto Rico recibirá banda ancha fija con rapidez de al menos 1 Gbps y las otras dos terceras partes tendrán una velocidad de al menos 100 Mbps, practicamente mitigando las limitaciones de conexiones como el caso de las zonas rurales en los Estados Unidos.

Liberty recibirá alrededor de 71,540,000 dólares por parte del gobierno para implementar el servicio en 43 municipios de la isla, cubriendo más de 914 mil ubicaciones y mientras que Claro por su parte obtendrá 55,560,000 mil de apoyo para financiar el despliegue de banda ancha en los 35 municipios restantes, lo equivalente a 308 mil ubicaciones. Ambos proveedores deberán garantizar la conectividad durante 10 años.

Todo esto es parte de los esfuerzos de la Comisión Feederal de Telecomunicaciones viendo oportunidades a través de la reconstrucción de la infraestructura de Puerto Rico desde el 2017 luego del paso de los Huracanes Irma y María que incluye también a las Islas Vírgenes Americanas.