Mi ausencia es precisamente ver qué más puedo hacer con GeekZus - GeekZus

Mi ausencia es precisamente ver qué más puedo hacer con GeekZus


Han notado que MUCHAS de las noticias y comunicados son ya de hace una semana y no fue hasta ayer y esta mañana que se lograron lanzar y fue tanto a propósito y un tanto fuera de mi control y son muchas cosas que están pasando en mi entorno que están entorpeciendo e interviniendo con mi tiempo para GeekZus.

Las cosas que no están en mi control (y algunas de ellas que si) no quisiera abundar públicamente de ellas ya que no son un tanto positivas y eso quita tiempo para sentarse una hora a redactar varios artículos.


Obviamente con las que tengo el control aproveché que generalmente (y fuera de Apple M1 y el lanzamiento de las consolas de próxima generación) es relativamente una semana tranquila.


Pero estoy ahora en mas confianza de decir que estuve mientras el tiempo y las cricumstancuas me lo permite, en ver que puedo hacer a GeekZus más allá de simplemente ser un blog textual y aunque NO me ha interesado ser un vlogger (contenido más a video qué textual), creo que puedo decir que el 2021 significa un poco más de presencia en YouTube.


Honestamente, no tengo equipos o no me prestan equipos como hacen con colegas de la blogosfera para probarlos y enseñarlos prácticamente desde que me fui de Esmandau (literalmente ni siquiera era yo quien mediaba la facilitación), pero, eso no ha sido un problema porque desde que comencé con este proyecto 2017, estuve claro en mis alcances y sobretodo que no iba a ser de esto mi vida ni lo iba a convertir en mi fuente de ingresos principal (pero quién no le gustaría llegar a eso).


Por otro lado, creo que como marca, GeekZus puede aprovechar las bondades de servicios como YouTube, Periscope y Twitch.


Sin más vuelta (y algunos debieron ya darse cuenta), llevo algunas semanas haciendo prueba de mis capacidades para poder jugar y transmitir a la vez en el Internet y aunque todavía estoy en aprendizaje y hay oportunidades de mejorar visuales y optimizar mi lado de hardware (el equipo que uso no es el que tenía prospecto para ello), puedo decir que tan temprano como finales de año, ya entrado en 2021 haré transmisiones más serios.


Obviamente y respondiendo a la duda inmediata, NO tengo plataformas preferidas en estos momentos, así que logré tener una consistencia en poder transmitir simultáneamente a las mencionadas redes YouTube, Periscope y Twitch y por el momento NO estaré aceptando exclusividad.


Siendo honestos, YouTube “premia” el esfuerzo pero estoy claro que no lograré audiencia si es que quiero monetizar inmediatamente y streaming no es lo suficiente, tengo que ser consistentes con lanzar vídeos que también están en planes pero será más un complemento audiovisual al blog (pueden llamarle repetidor en video) y no va a SER DE TODO lo que publique pues no creo en eso de estar haciendo un video cuando lamentablemente tengo prioridades en mi vida personal y profesional.


Twitch por otra parte y su programa de monetización con Twitch Partners es llamativo y muy sencillo de lograr ser elegible, pero encuentro injusto que tengo que estar NETAMENTE como exclusivo de Twitch cuando YouTube (espero que siempre sea así) no impone eso a menos que la monetización no sea suficiente y quieres ir al equivalente para ser exclusivo de YouTube.


Finalmente, Periscope es tremenda plataforma y creo que es el competidor original de Twitch y merece también una oportunidad aunque me gustaría un poco más de capacidad de edición en PC y no meramente celulares.


¿Qué jugare?


Pues prácticamente de todo, si me veo tradicionalmente jugando los populares eSports como PUBG en Stadia, Valorant, LoL, COD Warzone, Rogue Company y Magic Arena de manera tradicional, pero también habrán noches de nostalgias tan atrás como el Playstation original, Nintendo 64 y TAL VEZ si la tecnología me lo permite, veremos NES, SNES y las consolas de SEGA sin tener que recurrir a emuladores (SEGA y Nintendo históricamente han considerado emuladores ilegales y no quiero ser blanco fácil de DMCA en mis canales).


Quiero que se entienda qué hacer streaming en vivo para juegos no significa que ahora estaré evaluando juegos para propósitos de reseña ni nada por el estilo (estudios, desarrolladores y publicadores están bienvenidos en pasarme una copia de prueba y se puede hablar), tal como quise decir arriba, esto será meramente por diversión y sí, parte de estos tiempo pandémicos fue la razón de esta decisión, como muchos otros que han decidido diversificar en contenido a través de estas plataformas.


Además, estoy evaluando opciones sobre abrir también un podcast o asociarme con gente que a lo mejor tenga las ganas de hacer uno sin matarse ni hacer esto su vida y la oportunidad de hacer streaming es que puedo ocasionalmente grabar en vivo y si se da oportunidad y la audiencia, pues prácticamente hacer partícipe a la gente de temas.


Pero entre juegos y podcast me veo en juegos como prioridad y el primero que salvaguardare si tengo que sacrificar a algunos de los dos.





Arriba notarán al menos 3 de las pruebas que realicé en las pasadas semanas y como había mencionado, algunos gráficos visuales pueden cambiar mientras sigo aprendiendo esto de hacer streaming con control de público automatizado y mejor si puedo personalizar aún más la experiencia.


ACLARACIÓN


Sigo chévere como escritor tecnológico en QiiBO y aunque Xavier tiene su canal de YouTube, esto no debe verse que estoy compitiendo ni nada por el estilo, al contrario, GeekZus sigue afiliado con QiiBO y el probablemente seguirá teniendo mejor contenido que el que yo pueda producir y como ya mencioné, no aspiro a estar lanzando 1,000 videos diarios en YouTube ni pienso cundir mi canal con cosas redundantes como ha sido la tendencia en los últimos años de YouTube y prefiero como ya mencione, que YouTube sea más un complemento audiovisual y lo original se dedicará enteramente a mis transmisiones.


A este mes, toca el tercer aniversario de GeekZus, les agradezco el apoyo en estos tiempos de tanto reto y tanta cosa rara en menos de 365 días y seguimos en la brega, como dirían popularmente en Puerto Rico.


¡Bendiciones y cosas buenas para todos y que este año y que el 2021 sea un poquito más delicado con nosotros!