Nintendo Switch continúa en demanda con todo y PS5 y Xbox Series X - GeekZus

Nintendo Switch continúa en demanda con todo y PS5 y Xbox Series X



Si se preguntaban si Nintendo debía estar preocupado o no que prácticamente Sony y Microsoft retomarán la delantera con la próxima generación del gaming y si nos dejamos llevar por su informe trimestral financiero, la respuesta es NO.

Nintendo reportó los resultados del Q2 2021 con un 50% por encima de lo pronosticado en ganancias, cercano a los $4.3 billones, dado a la continua demanda del Nintendo Switch, su único hardware que hace frente a los esfuerzos de Sony, Microsoft, Google y ahora Amazon.


Se vendieron cerca de 6.86 millones de Switch para el trimestre, haciendo que ventas globales desde el lanzamiento del aparato a unos 68.3 millones, superando el récord de su primera consola, el Nintendo Entertainment System de los 80.


En el área de software, el esperado héroe es Mario con dos títulos lanzados con Super Mario 3D All-Stars logrando vender 5.21 millones de copias a finales de septiembre, mientras que Paper Mario: The Origami King vendió 2.82 millones de unidades.


Mientras que otro título que sigue dando tracción a los ingresos lo es Animal Crossing: Horizons con una fuerte aceptación de los jugadores.


A pesar que Nintendo espera que la demanda no merme, se mantuvo un poco conservador en los pronósticos de cara a los lanzamientos del Playstation 5, Xbox Series X, que Stadia logre un poco de tracción entrada a su año 2 y la llegada de Amazon Luna.