Penúltimo boletín de seguridad de Android, segundo de Android 11 ya está disponible - GeekZus

Penúltimo boletín de seguridad de Android, segundo de Android 11 ya está disponible



Como es la costumbre, Google esperó la entrada de una semana completa para publicar los resultados de su investigación de dar con errores y huecos de seguridad de Android y también, colar mejoras en los equipos Google Pixel.

Son 32 huecos de seguridad, 5 críticas, 26 de alta prioridad y 1 de prioridad moderada, con el que Google debuta el boletín de seguridad de Android contando ahora con el Google Pixel 5 y el Pixel 4a 5G.


Según la gigante de Internet, el hueco más grave resuelto para este mes se basa en el componente del sistema (System) que podría permitir a un atacante próximo que utilice una transmisión especialmente diseñada para ejecutar código arbitrario dentro del contexto de un proceso privilegiado.  


Como es la costumbre, Google no tiene evidencia que estos huecos se explotaran en la calle y por eso su publicación y con esto, urge a los socios manufactureros a adoptar el boletín y obviamente, AOSP gana las mejoras inmediatamente.


Primera vez en meses que los Google Pixel ganan mejoras coladas


Normalmente, Google cola oportunidades de mejoras para los equipos Google Pixel que sigan aplicando a recibirlas y por ahora desde el Pixel 2 en adelante aplican.


Entre los arreglos, el más importante es la corrección de un error que comenzó desde la entrada de Android 11, donde usuarios se encontraron que se silenció sus contactos destacados y puestos en la lista de No molestar (Do Not Disturb).


Otros arreglos para documentar es de que ahora YouTube Music no tiene que hacer desaparecer tu lista de canciones para tocar, junto con arreglos generales de sonidos y los problemas de sincronización con Android Auto.


También ahora se puede estar asegurándose de no haber desactivado todos los sonidos de notificación a través del menú de control de volumen y algunas soluciones elaboradas que incluían permitir llamadas repetidas.


Finalmente, problemas como que el sensor de proximidad no encendía la pantalla de una llamada, la cámara que no se activaba en modo de rápido viniendo de algunas aplicaciones y multimedia en pantalla completa.