Raspberry Pi ahora vendrá integrado en un teclado que conecta a un monitor - GeekZus

Raspberry Pi ahora vendrá integrado en un teclado que conecta a un monitor



Entusiastas de la computación o que usan los microcontroladores de Raspberry Pi para su propósito de sus proyectos externos o complementar a otras computadoras está de pláceme con un nuevo ofrecimiento.

Una sorpresa de inicio de semana la dio Raspberry Pi Foundation con el anuncio del Raspberry Pi 400, un set de teclado y que puede albergar el Raspberry Pi 4 dentro de su entorno para que puedas conectar fácilmente a un monitor.


El teclado prácticamente facilita tus proyectos ya que cuenta CON TODOS LOS PUERTOS, incluyendo el GPIO de entradas y salidas de voltaje para encender tu proyecto con el Raspberry Pi 4 como el microcontrolador.


Aunque es cierto que quita un poco la parte divertida, que puedas operar el Raspberry Pi 4 desde su entorno, pero lo cierto es que se busca al entusiasta de la computación que quiere facilidad y comodidad.


Con esto, el Raspberry Pi 4 gana algunas mejoras desde el año pasado, incluyendo una CPU ARM Cortex-A72 de cuatro núcleos a 1.8GHz, 300Mhz más rápido que la versión original, 4GB de RAM, Gigabit Ethernet, Bluetooth 5.0 y 802.11ac Wi-Fi. 


También, dos puertos micro HDMI que pueden generar hasta 4K a 60Hz, dos puertos USB 3.0 y un solo puerto USB 2.0. 


La energía se proporciona a través de un puerto USB-C, hay una ranura para tarjeta microSD para almacenamiento.


El Raspberry Pi 400 se venderá tanto como una máquina independiente por $70 o en un paquete que incluye un mouse, fuente de alimentación, tarjeta microSD, cable HDMI y guía para principiantes por $100, disponible desde ya.