Sega sorpresivamente vende su legendaria división de Arcade - GeekZus

Sega sorpresivamente vende su legendaria división de Arcade



Sega o ahora conocido empresarialmente como Sega Sammy dio un anuncio sorpresivo ya dando su reporte financiero trimestral y es que ya definitivamente, se considera una empresa full software como publicador y hasta aquí quedó incluso su carrera con máquinas Arcade.

En su segundo trimestre de su año fiscal 2021, Sega Sammy no tuvo buenas noticias al reportar gastos operaciones de poco más de $18.83 millones en un solo trimestres siendo sus mercados de máquinas de entretenimiento, pachinkos y localidades de juegos.


Obviamente parte de la culpa es la pandemia y las órdenes de distanciamiento físico que siguen afectando la capacidad de hacer entrada de público.


Con esto, tenemos los efectos inmediatos y es que se anunció que estará vendiendo la veterana división de Arcades a su competidora Genda en Japón y pudiera tratarse del más del 85% del mismo.


Hace unos meses atrás, Sega había anunciado su concepto de “juego en la neblina” apelando más a Arcade-as-a-service, en vez de ser competidor de xCloud o Game Pass Android de Microsoft y Stadia de Google.


Los que quieran visitar a Japón por solamente ir a algunos de los más de 190 Arcades oficiales de Sega, sepan que Genda no quiso comprometerse si todos o algunos seguirán abiertos a partir del próximo año.


Mientras que los positivos del informe, el área de consumo registró un sólido desempeño en las ventas repetidas de títulos existentes, la mayoría de los cuales procedían de fuera de Japón. 


Los juegos gratuitos lanzados recientemente basados en Hatsune Miku y Re: Zero dieron buenos frutos.


Sega Sammy también recibió regalías de algunos de los títulos recién lanzados, y espera que estas actuaciones de títulos existentes se mantengan sólidas durante el resto del año fiscal al tiempo que lanzan nuevos títulos.


Mientras que el futuro título Humankind que se lanzará en PC y Stadia al momento cuenta con buena probabilidad de ser aceptado como una alternativa a Civilization de Sid Meier.