CD Projekt Red no le fue tan mal en ventas a pesar del traspiés de Cyberpunk 2077



Lamentablemente, un juego que apuntaba a ser el lanzamiento para cerrar con broche de oro el año 2020 para el gaming, resultó ser en “otra más” para la lista de problemas que trajo de por sí el año y nos referimos a Cyberpunk 2077.

La semana pasada, el estudio CD Projekt Red confirmó que con todo lo que ha pasado y se ha descubierto que Cyberpunk 2077 estaba lejos de ser un producto terminado, este no tuvo malas ventas.


Esto ya sumado a las devoluciones en TODOS los sistemas que el juego tiene presencia, hablamos de unas 13 millones de copas, incluyendo digitales, físicas y las 8 millones de preordenes previo a su lanzamiento, lo que si llevamos a una matemática precisa, después de su lanzamiento, se vendieron 5 millones más.


Hotfix 1.06 y 1.07 para intentar salvar tu progreso


En paralelo, CD Projekt Red continua a todo vapor en matar los errores mientras pueden proseguir con el desarrollo de contenido posterior para el juego.


Con el Hotfix 1.06, dieron con 3 errores y los últimos dos son los más importantes.


El primero es que no ocurre la desaparición de Dum Dum que los jugadores reportaban en medio del escenario de Second Conflict.


Las otras dos mejoras tienen como propósito de arreglar los desperfectos del manejo de memoria que permitía que el juego se cayera en algunos sistemas y el esperado arreglo de las partidas corruptas si pasaban de 8MB.


CD Projekt Red advierte que aun con el arreglo será inevitable empezar desde el principio si te ocurrió la corrupción de datos.


Inversionistas se sintieron engañados


Lamentablemente mientras TODO esto ocurría, ya se daba por hecho el fuerte rumor que un grupo de inversionistas entablaron una demanda de clase en contra de la empresa matriz de CD Projekt Red, CD Projekt S.A. con el reclamo de que se sintieron engañados por los alcances de los juegos que nunca resultaron ser.


En información que Kotaku logró conseguir, los demandados están siendo representados por el bufete neoyorquino Rosen Law Firm e incluyen a accionistas que compraron acciones de CD Projekt S.A entre Enero 16 del 2020 hasta Diciembre 17 de este mismo año en expectativa de que el juego sería lanzado sin mayores problemas.


Como todo, acusan al estudio de no haber revelado que el juego se encontraba incompleto para ser jugable en los Playstation 4 y Xbox One (las versiones base de las respectivas consolas) junto con interminables fallas y que esto provocará la remoción del juego de PS Store por parte de Sony y que este y Microsoft abrieran oportunidades de reembolsar a jugadores que no quieren dar la oportunidad por las correcciones.


Finalmente, la demanda finaliza indicando (citamos) que las "declaraciones de los demandados sobre su negocio, operaciones y perspectivas eran materialmente falsas y engañosas y / o carecían de una base razonable en todo momento relevante".

Publicar un comentario

0 Comentarios