Header Ads Widget

Cyberpunk 2077 enfrenta los efectos de una dura semana 1



No acostumbren a er reseñas detalladas de juegos de mi aparte a parte que gaming será parte importante con los planes que ya he mencionado que tengo con transmisiones y un poquito más de contenido audiovisual para YouTube, pero no puedo dejar pasar una semana enteramente sin decir que está pasando con CD Projekt Red y su título reciente Cyberpunk 2077.

A lo mejor pudiera decir que casi 9 años de desarrollo de un juego más tres atrasos oficiales de su lanzamiento, es un poco inaceptable tantos problemas en su lanzamiento.


En síntesis TODAS las plataformas para las cual el juego Cyberpunk 2077, basado en el universo del RPG de mesa Cyberpunk 2033 están teniendo problemas de desempeño pero unas no se notan mucho y sorpresivamente Stadia y PC son las versiones más representativas de la espera que tuvimos con el desarrollo del juego.


Las consolas, particularmente las de Playstation 4 y Xbox One son las más afectadas y al parecer una experiencia “normal” donde parchos curarán la experiencia, al parecer el mínimo sería con el PS4 Pro y el Xbox One X.


El denominador común de las fallas redundan en los gráficos, donde muñecos que se vuelven mongoloides, pareciera que no tienen hueso cuando se mueren, erróneos posicionamiento de personajes, por ejemplo sentado pero la silla aparte del personaje, diálogos que se suponen que entren o suenen y no suenan.


Además se ha reportado errores donde se suponen que puertas están cerradas pero ya puedes notar movimientos de muñecos y de eventos que hacen que la experiencia del juego falle y sí, si le pusistes a tu muñeco un considerable pene o considerables senos, los mismos salen de los límites geográficos del muñeco o como si tuvieras abierto los pantalones/camisas (técnicamente esto es que el juego no está calculando correctamente las dimensiones de la ropa y del cuerpo del muñeco).


Mientras se redacta esto, Hotfix 1.04 corrió durante finales de la semana pasada, donde se esperaba corregir el gran peso de los errores gráficos, particularmente en la porción de las consolas pero evidentemente, no será el final de los problemas.


Cabe destacar que una de las mejoras de prioridad para CD Projekt Red fue bajar la intensidad lumínica de partes donde pudiera provocar ataques epilépticos a una población de jugadores susceptible a estos ataques.


En el caso de las consolas, el desempeño está inferior a la calidad del juego en general y en casos específicos, el jueog corre a resolución de 720p en el PS4 (regular) o al menos para el lanzamiento del juego y un problema que iban a representar a personas que transmitieran el juego, una opción de deshabilitar música con derecho de autor no estaba realmente evitandolo y este sí fue parte del Hotfix 1.04.


En el caso de Stadia, que es donde puedo hablar, honestamente no he tenido problemas para nada o al menos en las poco más de 6 a 10 horas que tengo invertido en el juego (mientras redacto esto) claro, mientras los deberes de la casa y misceláneos me lo han permitido, lo cual me causa un poco de dudas, porque esto no es tema, particularmente con la ya injustificada ola de odio contra el sistema de streaming de juegos de Google.


A pesar de esto y que en PC al parecer es la mejor experiencia, se ha sabido que incluso con la RTX GeForce 3080, Cyberpunk 2077 está también teniendo problemas en mantenerse a resolución 4K sin perder fotogramas o frames.


Con todo esto, CD Projekt Red anunció ya a mediado de semanas que 8 millones de copias distribuidas en TODOS los sistemas participante, estaban preordenadas y es bien probable que los números aumenten con las ventas subsiguiente.





El reto ahora es que CDPR amortigüe todas las deficiencias del juego de cara a su primer gran DLC a principios del 2-21 que será GRATIS para todos y además, poder asegurar más venta, a pesar del ruido temprano de la semana que los pedidos de devolución parece que será el nuevo reto inmediato.

Publicar un comentario

0 Comentarios