Marcamos la ruta de la multi-nube: conoce las innovaciones y los clientes que confían en Google Cloud



San Juan, Puerto Rico, 30 de noviembre de 2020 - Este año se demostró que la necesidad de la multi-nube es real. Nos emociona ver el ritmo de adopción que existe por parte de las empresas al desarrollar estrategias de multi-nube o de nube híbrida, las cuales respaldan este cambio. 

Pero es más sorprendente ver el camino que hemos marcado al ser los primeros en impulsar esta tendencia. Google Cloud innovó desde 2018 en términos de nube híbrida y multi-nube cuando anunciamos nuestra Cloud Services Platform, que hoy se conoce como Anthos. 


“Nuestra filosofía de nube abierta se basa en la creencia de que los clientes necesitan autonomía y control sobre su infraestructura. Ofrecer a los clientes opciones para migrar, crear e implementar sus aplicaciones en múltiples entornos, tanto en la nube como en sus propias instalaciones, les permite evitar bloquear a proveedores e innovar en todos los entornos de manera más rápida”, escribió recientemente Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. 


Por eso queremos hacer un recuento de las últimas innovaciones que hemos realizado en términos de multi-nube para seguir impulsando la transformación de nuestros clientes y para continuar marcando la ruta de innovación en términos de multi-cloud. 


  • GA de Anthos para servidores bare metal: Recientemente anunciamos esta solución que permite a los clientes aprovechar las inversiones existentes en hardware, sistema operativo e infraestructura de redes para modernizar las aplicaciones y reducir los costos.

  • Anthos Developer Sandbox: Anthos Developer Sandbox ofrece a los desarrolladores una manera fácil de aprender a desarrollar en Anthos. El Sandbox está disponible hoy, sin costo, para cualquier persona que tenga una cuenta de Google.

  • GA de Speech-to-Text On-Prem: Nuestra primera capacidad de Inteligencia Artificial (IA) híbrida, Speech-to-Text On-Prem, está disponible de manera general. Con ella los clientes tienen control total sobre su infraestructura, así como protección para la residencia de datos y el cumplimiento, mientras aprovechan las capacidades de IA de Google Cloud.

  • Anthos Identity Service: Anthos Identity Service amplía las soluciones de identidad existentes para trabajar sin problemas con las cargas de trabajo de Anthos. Con soporte para OpenID Connect, los clientes pueden aprovechar las inversiones en identidad existentes y permitir consistencia en todos los entornos.

  • Clústeres adjuntos de Anthos: Con los clústeres adjuntos de Anthos, los clientes pueden incorporar cualquier clúster que cumpla con Kubernetes en Anthos y beneficiarse de las capacidades avanzadas que Anthos proporciona, como configuraciones y automatización de servicios.

  • BigQuery Omni: Este año, anunciamos BigQuery Omni, una solución de análisis de múltiples nubes que permite a los clientes llevar el poder de BigQuery a los datos almacenados en Google Cloud, AWS y Azure (próximamente). BigQuery Omni brinda a las empresas la flexibilidad que necesitan para romper los silos y crear información empresarial procesable, todo sin tener que pagar costosas tarifas de salida para mover datos de otros proveedores de nube a Google Cloud.


Recientemente la firma de análisis Gartner destacó a Google Cloud entre los tres principales proveedores de nube a hiperescala por brindar a los clientes flexibilidad y soporte para múltiples nubes. 


"Google Cloud es el primer proveedor de servicios de nube a hiperescala que cumple la promesa de múltiples nubes", precisó la consultora. 


Y muestra de ello es la confianza que clientes alrededor del mundo otorgan a Google Cloud para administrar sus datos e información. A continuación algunos de ellos: 


  • Macquarie Bank: El proveedor global de servicios financieros eligió Anthos como su plataforma de modernización de aplicaciones. Anthos ha permitido a los equipos de desarrollo de Macquarie Bank implementar funciones más rápidamente y, al mismo tiempo, reducir la complejidad de mantener sus implementaciones seguras y rentables.

  • Iron Mountain: El líder en servicios de administración de información y almacenamiento, Iron Mountain, utiliza las capacidades de IA híbrida de Anthos para llevar a sus servicios la tecnología de inteligencia artificial líder de Google Cloud. Además, con Anthos, Iron Mountain puede crear aplicaciones en la nube e implementarlas en las instalaciones para cumplir con los complejos requisitos de cumplimiento y residencia de datos.

  • Major League Baseball: La MLB recurrió a Anthos para contener las cargas de trabajo y ejecutarlas en la ubicación que tenga más sentido para cada aplicación, lo que simplifica el seguimiento de todo, desde los promedios de bateo hasta las ventas de hot dogs.

  • H-E-B: Anthos proporciona a H-E-B un control estricto sobre su cumplimiento y una proximidad aún mejor a los datos minoristas, lo que permite a la empresa de 100 años dividir sus monolitos en microservicios y aprovechar Anthos como una plataforma de nube híbrida.


Google Cloud seguirá avanzando e impulsando el ecosistema de multi-cloud y de nube híbrida para apoyar a cada vez más empresas con nuestras contribuciones tecnológicas. 


Acerca de Google Cloud

Google Cloud proporciona a las organizaciones infraestructura de vanguardia, capacidades de plataforma y soluciones para la industria. Ofrecemos soluciones en la nube de nivel empresarial que aprovechan la tecnología de punta de Google para ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente y adaptarse a las necesidades cambiantes, ofreciendo a los clientes una base para el futuro. Clientes en más de 150 países recurren a Google Cloud como su socio de confianza para resolver sus problemas comerciales más críticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios