Header Ads Widget

Ya no es una sino TRES demandas en total por el poderío de Google



Esta semana se ha prometido en el ala legal de Estados Unidos y Google y al parecer, son más quienes están descontentos de cómo Google domina en el mercado del Internet sin el más mínimo esfuerzo en estos tiempos.

Sabemos que a mediados de Octubre, el Departamento de Justicia fue la primera en entablar una demanda en contra de Google por acciones que buscan un monopolio, al Google tener una ventaja competitiva usando su propio buscador y las soluciones de publicidad que las mismas traen.


En ese sentido, tenemos la segunda demanda que sopló a principios de semana con el Estados de Texas, particularmente sitio favorito de demandas de entre y contra de tecnológicas, en anunciar que entabló su propia demanda, indicando que Google es un Goliat que manipula el mercado a su favor.



El pliego acusatorio, el Fiscal General de Texas indica que Google abusa de su posición para obligar a creadores de contenido y dueños de páginas de Internet que ofrecen servicios a estar en acorde con sus políticas de publicidad para poder tener alguna oportunidad de ventas y minar arbitrariamente oportunidades si estos se deniegan.


Esto ya que Google puede colar publicaciones que no necesariamente patrocinen o ayuden en un proceso de venta de una página X si la publicidad no habla nada de ella o ni siquiera del servicio que ofrece.


La cosa se complica porque en la demanda se unieron los estados de Missouri, Kentucky e Indiana.


Finalmente, el tercer strike legalmente hablando vino de una demanda que incluye unos 38 estados que en esta ocasión, cuestionan que las búsquedas de Google Search sean arbitrarias y que favorezcan a otros servicios que ofrece Google para ventas y minimizar los que puedan ser competidores.


Esta en particular es interesante por dos razones, la primera es que esta es la demanda donde más se ha visto union bipartidista (tanto demócratas como republicanos) y segundo, la demanda establece que no se descarte la necesidad de quitarle a Google activos de Search que permite hacer a lo que se acusa.


Aunque no está descartado que Google Search se componga de empresas o soluciones que no fueron creadas orgánicamente en Google, pero el gran peso del buscador fue creado desde la misma Mountain View, California, así que veo el “romper” Search un poco difícil.


Naturalmente, las respuesta de Google a todas estas demandas tienen el denominador común de que la gigante de Internet NO está en contra de que empresas grandes pasen por escrutinio, pero defienden el hecho que su negocio permite el libre acceso a la información de las personas y estas demandas de ser exitosas, dañaron eso.

Publicar un comentario

0 Comentarios