Acer refuerza monitores gaming y agrega al mercado una Chromebook



Acer también ha dado sus anuncios previos a CES 2021 a comenzar la próxima semana y parte del aperitivo que se adelantó y con esto, novedades tanto por los que buscamos nuevos monitores y nueva opción de Chrome OS.

Primero sobre el monitor, Acer presentó  su nuevo Nitro VX28 para su consideración.


El Acer Nitro VX28 es un monitor con resolución 4K de 28 pulgadas IPS junto con frecuencia de actualización de 144Hz con FreeSync Premium. 


Para Acer, es su primer monitor de juegos de Acer que usa puertos HDMI 2.1, lo que le otorga la especificación para admitir juegos de hasta 4K a 120 cuadros por segundo con frecuencia de actualización variable (VRR) y por ende, adecuado si lo quieres usar para las avanzadas GPUs que se lanzaron el 2020 o el mismo Ps5 y Xbox Series X.


Ahora, se que no muchos gustan de un  precio sugerido de $899, pero consideren las entradas que tiene el Nitro VX28, que incluye 2 HDMI 2.1, 1 DisplayPort, 1 USB-C con capacidad de transferir energía de hasta 65W, 4 USB Type-A 3.0 y 1 USB Type-B que se usa para potenciar los anteriores.


Además tenemos también novedades con la submarca Predator de Acer y son dos, el Predator XB27 y el Predator XB32 y naturalmente la gran diferencia directa es que respectivamente sus pantallas son de 27” y 32” de tamaño.






La XB27 específicamente, tiene un panel QHD IPS con capacidad HDR400 que funciona a una frecuencia de actualización nativa de 240 Hz con overclocking de hasta 275 Hz y tiene un tiempo de respuesta de 0.5 ms.




En esta ocasión, el sistema de G-Sync de Nvidia fue el escogido para el procesamiento de amortiguar latencia de imágenes y aumentar la respuesta de imágenes, junto con la compatibilidad de Nvidia Reflex.


El monitor incluye 2 HDMI, 1 DisplayPort, 1 USB-C con capacidad de transferir energía de hasta 65W, 3 USB Type-A 3.0, 1 USB Type-A 2.0 y 1 USB Type-B que se usa para potenciar los anteriores.


Finalmente el XB32 tiene también IPS junto con la capacidad de tener G-Sync y Reflex de Nvidia, junto con una frecuencia de actualización nativa de 144Hz y también HDR400, si desea esa imagen un poco más vibrante en las aplicaciones que la admiten.


El monitor incluye 2 HDMI, 1 DisplayPort, 1 USB-C con capacidad de transferir energía de hasta 65W, 4 USB Type-A 3.0 y 1 USB Type-B que se usa para potenciar los anteriores.


Se espera que los monitores mencionados arriba están saliendo para el mercado en Mayo y mientras se confirmó que el costo de los Predators XB27 y XB32 serán respectivamente de $1,099 y $1,199.


Chromebook de Acer para mantener la tradición


Acer fue de los primeros y las marcas más populares para el concepto de las Chromebooks con Chrome OS de Google y obviamente que 2021 no tiene por qué ser la excepción.


Con esto, se confirmó la próxima disponibilidad del Chromebook Spin 514, donde Chrome OS gana más computadoras con AMD.


Esto gracias a que la familia del AMD Ryzen 3000 serán los procesadores que potencien este modelo.


El Chromebook Spin 514 tiene una pantalla táctil FHD de 14 pulgadas con relación pantalla-cuerpo del 78% y puede ser configurado hasta con 16 GB de DRAM DDR4 y 256 GB de almacenamiento.


Todos los modelos tienen dos puertos USB-C, dos puertos USB 3.2 Gen 1 y un lector de tarjetas microSD y según Acer, la Chromebook puede durar más de 10 horas en uso moderado. Además, algunas configuraciones también incluyen un puerto HDMI.


El Acer Chromebook Spin 514 estará disponible en nuestro mercado a partir del próximo mes de febrero, a un precio sugerido de $479.99.

Publicar un comentario

0 Comentarios