BeyondCorp Enterprise, la suite de seguridad que utiliza Google, ahora al alcance de las todas las empresas a través de Google Cloud



 La solución empleada por más de diez años dentro de la empresa llega ahora a clientes y socios que buscan desarrollar herramientas para una mayor protección de datos, aplicaciones, dispositivos y empleados.


SAN JUAN, PUERTO RICO, 26 de enero de 2021.- Hoy Google Cloud anuncia el lanzamiento de BeyondCorp Enterprise, la suite de tecnología que Google ya usa internamente para proteger las aplicaciones, los datos y a los usuarios. BeyondCorp Enterprise ahora estará disponible para organizaciones de todo el mundo que quieran beneficiarse de estas herramientas. Atendiendo a los retos de seguridad e implementación de sus clientes, BeyondCorp Enterprise ofrece tecnología moderna y probada para que puedan adoptar una solución zero trust, cero confianzas en español, que consiste en un enfoque centrado en no confiar automáticamente en nada dentro de su entorno informático y colocar diferentes tipos de protecciones en la nube. 


La nueva suite ofrece una solución nativa de la nube, eficiente en términos de costos y diseñada para atender con flexibilidad las necesidades zero trust de diferentes tipos de clientes. Según una encuesta de Cybersecurity Insiders en 2020, 72% de los tomadores de decisiones de tecnología planearon adoptar una arquitectura zero trust a lo largo del año. Esto se da en un contexto donde los atacantes son cada vez más inteligentes y sus acciones más sofisticadas. Incidentes recientes demuestran la necesidad de repensar planes de seguridad en todo tipo de organizaciones. Sin embargo, el desafío es permitir la innovación disruptiva en seguridad sin interrumpir las operaciones de lo que ya está funcionando, ni dificultar la experiencia de los empleados dentro de las empresas. 


“Gracias a nuestra propia jornada zero trust dentro de Google, que tiene más de una década, nos dimos cuenta de que no es posible confiar en un botón de prender o apagar para implementar zero trust dentro de una organización, especialmente cuando pensamos que esto debe suceder en contextos de diferentes recursos tecnológicos y ambientes computacionales que pueden ser muy distintos a los de Google. El punto en común es que estas organizaciones, al igual que nosotros, entienden que zero trust es un imperativo como modelo de seguridad.” explicó Sunil Potti, VP/GM do Google Cloud Security.


Al adoptar BeyondCorp Enterprise, las organizaciones pueden beneficiarse en tres aspectos: 


1) Una plataforma confiable y escalable en una arquitectura segura 

Ofrece la posibilidad de implementación sin disrupción para los empleados a través de Chrome. Cuenta con la infraestructura de Google Cloud que ofrece 144 puntos de presencia, disponible en más de 200 países y territorios, otorga confianza y eficiencia desde cualquier lugar. En términos de seguridad, ofrece la protección del servicio DDoS escalable, diseñado para resistir los ataques DDoS más importantes (2,5 TB / seg), así como seguridad de plataforma incorporada y verificable. Esto es especialmente importante ante los recientes ataques a la cadena de suministro de software.


2) Protección de punta a punta y en tiempo real

Otorga protección de datos y amenazas que evita la pérdida y exfiltración de datos, tanto si se da de manera maliciosa como involuntaria, así como las infecciones de malware. BeyondCorp Enterprise aprovecha la autenticación del proveedor de identidad principal y, al mismo tiempo, permite a las empresas implementar autenticaciones adicionales antes del acceso, incluyendo llaves de seguridad


Todas y cada una de las interacciones entre un usuario y un recurso protegido por BeyondCorp son evaluadas en tiempo real para comprobar que los usuarios estén y sigan estando autorizados para acceder. La solución está respaldada por seguridad de punta a punta, inspirada en la arquitectura BeyondProd. Además, integra gestión automatizada del ciclo de vida del certificado SSL de confianza pública para los puntos finales con conexión a internet que son utilizados para respaldar todos los servicios públicos globales que ofrece Google. 

 

3) Abierta y flexible para admitir una amplia variedad de soluciones complementarias 

Para promover y democratizar aún más esta tecnología, el lanzamiento involucra a una red de partners llamado Alianza BeyondCorp, a través de la cual los clientes pueden aprovechar los controles existentes para facilitar la adopción, al tiempo que añaden funcionalidades clave y la inteligencia que se requiere para tomar mejores decisiones. Check Point, Citrix, CrowdStrike, Jamf, Lookout, Palo Alto Networks, Symantec, Tanium y VMware son algunos de ellos. Continuamos colaborando con Deloitte para brindar servicios de implementación, diseño y arquitectura de extremo a extremo.

Para conocer más visita la página de cloud.google.com/beyondcorp-enterprise

Acerca de Google Cloud:

Google Cloud proporciona a las organizaciones infraestructura líder, capacidades de plataforma y soluciones de la industria. Ofrecemos soluciones en la nube de nivel empresarial que aprovechan la tecnología de punta de Google para ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente y adaptarse a las necesidades cambiantes, brindando a los clientes la base para el futuro. Los clientes en más de 150 países recurren a Google Cloud como su socio de confianza para resolver sus problemas comerciales más críticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios