Google ahora es dueño oficial de Fitbit



Luego que sorpresivamente lo anunciara hace más de un año, finalmente Fitbit es una subsidiaria de Google ya con el final del cierre de la compra-venta que traerá más preguntas sobre el futuro de Android Wear.

Google confirma que ha completado su adquisición de Fitbit por 2.1 billones de dólares, anunció hoy la compañía. 


Pero esto no fue sin ninguna condición establecida y particularmente en la Zona Europea, la gigante de Internet tuvo que comprometerse a que sobre cosas de la operación Fitbit, particularmente los datos que toma de sus usuarios.


En el acuerdo con la Zona Europea, Google se compromete a no utilizar datos de Fitbit usuarios del Espacio Económico Europeo que incluye GPS y datos de salud. 


Además, los usuarios dentro de la ZE deben poder tener la alternativa optar por no compartir sus datos de salud y bienestar con otros servicios de Google, y Google acordó continuar apoyando los wearables de terceros con Android.


Google a sabiendas que el tema sería algo sensitivo, afirma que su intención de comprar a Fitbit es su hardware, no la información o el metadato que su plataforma y ecosistema mina gracias a las rutinas de ejercicios de sus usuarios.


Tanto es así el voto de confianza que pide que aunque no estén obligados, emulará sus operaciones en la Zona Europea junto con sus condiciones en los demás mercados en los que Fitbit también participa desde el principio.


Australia y Estados Unidos son el único mercado que apenas Google ha logrado convencer al menos el primero, siendo Australia a través de sus reguladores, que espera tener una determinación para Mazó en su mercado y mientras el Departamento De Justicia Federal en nuestro lado, aún no decide si objetará o no la compra-venta a un esta ha concluido.

Publicar un comentario

0 Comentarios