Header Ads Widget

Intel responde con su propia solución de reconocimiento facial



Irónicamente, Intel hace un importante anuncio que no está relacionado a CES 2021 y creo que esto es parte de sus erradas decisiones porque para mí en realidad hubiera sido bueno que este nuevo concepto participara.

Aunque el escaneo de la cara YA NO ES ALGO NUEVO, es una tecnología que sigue desarrollándose para un uso menos oficial y más cotidiano.


Con esto, Intel anunció a RealSenseID como una solución de reconocimiento facial que se basa en su tecnología de detección de profundidad y este se enlaza con una red neuronal para identificar rostros, un sistema dedicado en un chip y un elemento seguro que encripta y procesa los datos del usuario. 


El dispositivo debería aprender y adaptarse a un rostro con el tiempo, trabajando alrededor del vello facial, una variedad de diferentes tonos de piel y máscaras faciales. 


La tecnología está disponible en un módulo que se puede integrar en otros productos o como un periférico independiente que se puede conectar a una computadora.


Intel admite que RealSenseID lleva años en la mesa de diseño y ve en un futuro que la tecnología sea utilizada no exclusivamente en teléfonos y computadoras, sino para la seguridad de puertas y entradas, ATMs y entre otros usos.


Que puede que no evite las controversias que ya Google, Microsoft, Amazon y Huawei no han logrado evitar con sus propias alternativas, algunas con aplicaciones no civiles, eso es más que seguro y ahora tocará a Intel como justificaría a la gente que NO es fanática de esta tecnología en manos de la policía o los militares.


Pero claro que no todo sería para uso bélico y prácticamente el reconocimiento facial tiene otras aplicaciones que pueden incluir la antropología, mejoras a diseños de interacción mäuina-humanas y entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios