Mi primer mes como streamer y dándome una oportunidad con YouTube



Desde hace varios meses de cara a final de años ya estaba probando mis capacidades para esto de las transmisiones en vivo y puesto que soy algo tímido en ciertas situaciones o que realmente no quisiera que gente que no quiero que me vea, pues lo haga, este proceso ha sido un poco de auto enseñanza.

Honestamente, uno de mis mentores del mundo de la blogósfera profesional, Héctor Rodriguez-Scharón y con quien le dimos hasta el último estirón a la veterana y que en paz descanse BlackBerry Puerto Rico, nuevamente servirá de inspiración.


Aunque llevo más de 2 años considerando la movida  a los multimedio y el complemento audiovisual que ofrece YouTube, no fue hasta darme la oportunidad de ver por primera vez a Vacilando El Podcast en su primer mes de estreno con otro de mis mentores de blogosfer (y quien prácticamente me presentó a Héctor, lo fue Josué Dávila).


Esto de la pandemia y lo duro que trastoca en TODOS LOS SENTIDOS nuestra vida cotidiana, la computación fue sinónimo de aventura y mejorar para muchas personas, com en el caso de que usuarios de PC se volvieron gamers, gente que en su vida tocaron una computadora lo ujcikeron y hasta armaron por primera vez su primera computadora, hoy día más sencillo y accesible que hace 20 años.


Obviamente, Vacilando El Podcast es un sano concepto de lo que permite las redes sociales y plataformas de telecomunicaciones que dan acceso a incluso monetizar tu contenido si el mismo logra tracción.


La intención del grupo del podcast, aunque bien sea generar algo de ingresos en un futuro, fue prácticamente la distracción en momentos donde el ocio era más que las cosas constructivas que uno pudiera hacer.


Con eso en mente y viendo que prácticamente ya hasta software que permiten ser un productor instantáneo, me sucumbí en el tiempo libre que tenía de segunda mitad de año en saber los primeros pasos para esto de hacer transmisiones y colar los adelanto para hacer mi nuevo podcast.


No niego que este primer mes, el reto ha sido no distraerse demasiado pues soy jefe de familia y mi tiempo para ellos no puede ser tapado con otra cosa,

De hecho esta parte me lleva a lo siguiente que puse en las redes sociales…


Una de las cosas que he hecho para ver que es el NO-NO en el mundo de las transmisiones es no sucumbir en esto de la ira de juego o el game rage.


Para ello, me ha gustado hacer costumbre ver compendios de gente que pierde los estribos cuando algo sale mal o simplemente un juego falla y ves dinero invertido con tiempo y sacrificio, destruidos en segundo y algunos parece que no esperaban que de un golpe se rompiera algún monitor o un artefacto.


Lamentablemente por otra parte, veo este "boom" de colegas streamers que pierden las chavetas con mascotas y familiares EN VIVO.


Instantáneamente pierden un arduo trabajo solo porque no se dedicó a trabajar un horario con su familia y que se busque tiempo para todo y simplemente la emprenden con ellos sin culpa alguna de su frustración o falta de concentración.


Y como indiqué arriba, eso es lo PRIMERO que hice ANTES DE EMPEZAR DE LLENO...

Hablarlo con mi familia, mis horarios y sobretodo el objetivo de respetar el tiempo para ellos.


No pierdan la perspectiva o pierdan la realidad por el extra enfoque y que se joda lo demás, hable con su familia y llegue a entendidos sin tentarse a estar en eso de hacer transmisiones a lo loco y sin un plan A, B o C.


No solamente marcas a tu familia y a tí mismo, si no das un mal nombre a personas que estamos pasando trabajo para hacer las cosas legítima y sanamente.


Creo que con esto debo concluir y tal como GeekZus empezó en Noviembre del 2017, esto de streaming y hacer contenido en YouTube no pretendo que sea mi vida y si logro monetización pues bienvenido sea algo extra para mi bolsillo, pero no será mi vida.


Con este viaje entiendo que será de aprendizaje y sí, con el tiempo mejorare para hacer un poco más de traccion.


Los hago bienvenidos a esta nueva faceta para complementar este espacio y el itinerario de transmisiones (trabajo para hacerlo oficial a nivel de plataformas): 

  • Lunes - YouTube de 7PM a 9PM y aquí por ahora será juegos con Stadia

  • Miércoles - Twitch de 7PM a 9PM Y aquí estaré PC gaming pero anticipó poder estar también transmitiendo juegos desde consolas

  • Viernes - Simultáneamente Twitch, Periscope y YouTube de 7PM a 9PM, en vivo para la versión audiovisual podcast y gameplay de Magic The Gathering.





Mientras la versión audio del podcast irá en las principales plataformas de podcast, incluyendo Google Podcast, Anchor, Spotify, Breaker, RadioPublic y Pocket Cast (mientras seguimos pendientes para integrarnos en Apple Podcast) a partir del mediodía los sábados y trataré de hacer la costumbre de hacer extractos de lo trascendental en principios de semana.


A propósito...


Les mencioné a los muchachos de Vacilando El Podcast y realmente si quieres estar entretenido un rato los Sábados en las noches, pueden verlo en las redes sociales a partir de las 8PM, particularmente en Facebook, Periscope, YouTube y Twitch.



También, las versiones audio estan a principios de semana en las principales plataformas de podcast para que repases o si no puedes verlos en vivo, no te pierdas la conversación.

Publicar un comentario

0 Comentarios