Raspberry Pi Pico es el primero con procesador personalizado 100%



Todo parece indicar que las próximas generaciones de computadoras, incluyendo los microcontroladores, tendrán a sus vendedores haciendo sus propios procesadores y uno que digo QUE TARDE LE DIO fue a Raspberry Pi.

Pero mejor decir “tarde que nunca”, Raspberry Pi Pico entra a la escena para los fanáticos de la computación.


El nuevo microcontrolador hermano menor del Raspberry Pi 4 se estará vendiendo por solamente $4 y aunque obviamente no se puede comparar con el original, el Pico incluye ARM Cortex-M0X+ a 133Mhz con 264KB de RAM, lo cual será suficiente para tener tu propia red neural de baja escala.



Tiene capacidad de hasta 2MB de memoria, un puente GPIO de 30 pins para conectar hardware a ser controlados por software, USB Type-B, Interpolador y periféricos de divisor entero, 2 × UART, 2 × controladores SPI y 2 controladores I2C, 16 canales PWM dispositivo 8 máquinas de estado de E / S programables (PIO) Raspberry Pi, Modo de arranque de almacenamiento masivo USB con soporte UF2, para programación de arrastrar y soltar.


La Fundación Raspberry Pi también anunció que se está asociando con empresas como Arduino, Adafruit y Pimoroni para integrar el nuevo chip RP2040 en otras placas y dispositivos.


Por ahora los interesados en el Raspberry Pi Pico, deben estar pendiente a revendedores socios de la fundación pues por el momento se venderá directo con ellos.


Publicar un comentario

0 Comentarios