Samsung pudo más que el COVID-19 en 2020



Seguimos en la nueva temporada de reportes financieros correspondiente y una de las atenciones esta semana se la ha ganado Samsung y uno pensaría que movidas como el lanzamiento temprano del Samsung Galaxy S21 pudiera dar señal y al parecer no fue para nada malo.

La surcoreana Samsung ha tomado turno esta semana para informar como le fue en el cierre del 2020 y el cuarto trimestre y confirmó ingresos de 236 billiones de wones o $211.5 billones y  ganancia operativa fue de hasta 35,99 billones de wones o cerca de $32.1billones, ambos incrementos del 2.78% y 29.6% respectivamente.


El negocios de pantallas fue el líder de los ingresos en el cual se indicó una alta demanda de clientes que fabrican teléfonos y se especula que uno de los grandes clientes fue Apple pues este año todos los iPhone 12 son con pantalla OLED.


Particularmente de ese mercado, la empresa espera que la penetración de OLED continúe aumentando en todo el mercado de teléfonos inteligentes y más allá, con aplicaciones más amplias en computadoras portátiles, tabletas y automóviles.


En segundo lugar, serían sus negocios de semiconductores, chips y procesadores para computación de alta demanda, pero aquí la empresa advirtió que espera una caída de cara a la baja temporada y la situación actual de la pandemia.


Lamentablemente todo lo demás estuvo en declive incluyendo el negocio móvil, con el cual la empresa cree que haber lanzado el Samsung Galaxy S21 más temprano de lo usual, puede ayudar a repuntar el negocio móvil y tener resultados positivos para el primer trimestre del 2021.


En el caso de la razón del decline, una inesperada baja ventas en temporada navideña y gastos adicionales en el mercado.

Publicar un comentario

0 Comentarios