Toma desafortunado nuevo giro detrás del desarrollo de Cyberpunk 2077 a días de disculpas



El mes más difícil en la carrera y vida de CD Projekt SA y su estudio directo CD Projekt Red con la atropellada manera que Cyberpunk 2077 estrenó en el mercado y al parecer hay más de lo que no se sabe abiertamente.

El co-fundador de CD Projekt Red, Marcin Iwiński, finalmente tomó la palabra y en resumidas cuentas admite que una mezcla de descuido y subestimación a un juego tan demandante y que no logrará optimizar en consolas de pasada generación, la causante de los problemas de Cyberpunk 2077.


Al momento del proceso de aseguranza de calidad, los problemas que el juego enfrenta particularmente en las versiones base de Playstation 4 y Xbox One, no se reflejaron al momento de su evaluación y con eso y el hecho que el parcho día 0 ya estaba completado, provocaron que los problemas no fueran descubierto hasta cuando ya el juego había sido lanzado.


Igual manera pasó con las versiones de prueba para prensa, los juegos están optimizados hasta el punto de partida para que las versiones de esos juegos estuvieran al par con las comerciales y de ahí se presentaron de igual manera los problemas.


Pidió que NO se culpe al grupo de desarrolladores, si no a él y al grupo gerencial quienes fueron los que tomaron la decisión de lanzar el juego.



Se confirma que Cyberpunk 2077 ganará su primer DLC próximamente BAJO NINGÚN COSTO y que a lo largo del año se debe esperar parchos menores y mayores constantes y el Parcho 1.1 se espera a partir del 23 de Enero y luego el Patch 1.2 le seguirá después.


Mientras que la versión next-gen también será ofrecida gratuitamente.


A 8 años en desarrollo, pero no fue hasta la segunda mitad del tiempo que se tomó en serio


A solo días del pasado video de disculpa de parte del cofundador de CD Projekt Red haber dado la razón principal de que pasó con algunas versiones de Cyberpunk 2077, Jason Schreier, una de las personas más conectadas del mundo de la industria de los videojuegos revelaría datos de fuentes de la empresa polaca, incluyendo exempleados.


A pesar que el anuncio fue para el 2012, CD Projekt Red estaba todavía pesadamente enfocado en The Witcher III: Wild Hunt y aunque ya había un prototipo de Cyberpunk 2077, el desarrollo fue recomenzado tarde el 2016, descartando el trabajo hasta entonces.


The Witcher, se ambienta en un mundo de fantasía medieval lleno de espadas y hechizos, además que era un juego en tercera persona y por otro lado, tienes a Cyberpunk ciencia ficción y en primera persona agregando que el estudio quería subir de nivel en todos los sentidos.


Lo anterior redunda en que CD Projekt Red invirtiera en nueva tecnología, nuevo personal y nuevas técnicas que no habían explorado antes.


Aunque esto ya ha sido admitido por la empresa, lo que es nuevo para el público es el hecho que varios veteranos que ya no trabajan hoy día como el ex ingeniero de audio Adrian Jakubiak, habían advertido a los ejecutivos que el juego estaba demasiado exigente para un desarrollo libre de problemas y prácticamente la cultura de perfeccionismo pudo más.


Las cosas empeoraron cuando el co-fundador, Adam Badowski, decidió que era tiempo de tener a CP77 como prioridad y mandó a extender TODOS los activos y rehacer la historia un más demandante.


El informe concluye que el demo con el que se reveló que Keanu Reeves personificará a Johnny Silverhand en E3 2018 era un demo técnico “falso” y que no tendría nada que ver con el producto final que el juego resultó.



Adam Badowski tarde en el fin de semana reaccionó indicando que el demo de 2018 NO es falso aunque sí es diferente al producto final y ese demo particularmente era un trabajo en progreso y que la experiencia del producto final es una mejorada.


Lamentó que este informe se basará en el comentario de más de 20 ex empleados de CD Projekt Red y que solamente UNO tuviera la valentía de dejarse mencionar mientras que más de 500 personas componen el grosor del equipo de desarrollo de Cyberpunk 2077.


Finalmente y algo que no se mencionó en la parte de arriba, niega los reclamos de que se violenta la política de no hablar polaco, sino inglés en los predios de CD Projekt Red, donde se indicaba que era para enajenar a algunos de decisiones importantes y negó que ese fuera el caso y que hay más de 40 nacionalidades en la empleomanía del estudio.



Naturalmente Schreier defendió su artículo para Bloomberg pero destacó que algunas preguntas claves no fueron respondidas y lo invitó a que hablen si quiere dar su lado de la historia.


Publicar un comentario

0 Comentarios