TP-Link adelanta su primer Router certificado Wi-Fi 6E



La semana pasada se había confirmado que Wi-Fi 6 ganaba una expansión y que veríamos los primeros equipos Wi-Fi 6E arrancar para ser vendidos y entre marcas que se esperaban hicieran lo propio, se encuentra TP-Link.

TP-Link arrancó el primer día de CES 2021 con el anuncio de su nueva línea de Routers con Wi-Fi 6E para el que ya se encuentra listo para maximizar su conexión de internet inalámbrica en su casa.


El primer anuncio es el Deco X96 y Deco X76 Plus donde ambos sistemas son de tres bandas y utilizarán la nueva red de 6GHz como el puerto para los nodos que puedas agregarle a tu red. 


Según la empresa, eso debería generar un backhaul más robusto y rápido que las redes de malla de tres bandas tradicionales, que dependen de la banda más pequeña de 5GHz como backhaul y como una forma de comunicarse con los dispositivos.


Mientras que el Deco X96 transmitirá Internet a velocidades de hasta 7800 Mbps, el X76 llega a 5400 Mbps y también incluye una radio Zigbee incorporada para admitir dispositivos domésticos inteligentes.


Un punto honesto pero que disgustó a algunos es que TP-Link en estos equipos fue tan avanzado que prácticamente el soporte Wi-fI 6E será para equipos Wi-Fi 6E, o sea, equipos con el primer estándar Wi-Fi 6 estarán usando las bandas de 2.4GHZ y 5GHZ.


Para eso entonces a su consideración el Archer AX96 y AX 206 pudieran ser el mejor amigo para los que están a penas adoptando el Wi-Fi 6 inicial y es que a diferencia de los Deco arriba destacados, estos routers no tienen sistema de mallas, por lo que técnicamente la banda 6GHz puede ser usado más abiertamente.





El X96 alcanza un máximo de 7800 Mbps, y se supone que el X206 alcanza los 10 Gbps, en caso de que su conexión a Internet sea lo suficientemente rápida para admitirlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios