Ubuntu de camino a ser 100% compatible con Apple M1



A pesar que todavía no ha habido un ruido oficial de parte de Canonical, Ubuntu pudiera ser el próximo distro de Linux que pudiera usar sin problemas al Apple M1 gracias a la gran relación histórica de ARM y Linux.

La empresa Corellium ha logrado simular un ambiente de Ubuntu con una Mac Mini con Apple M1, lo cual viabiliza a que Canonical logre sintetizar para que para el consumidor sea una realidad, Ubuntu en Apple Silicon.


https://twitter.com/cmwdotme/status/1351838924621099008


Las pruebas se realizaron a través de una instalación aplicada en un flash drive en USB y se logró acceso al 100% de las capacidades del Apple M1 en un ambiente virtualizado pero no requirió el uso de Universal 2.


Esperemos que esto motive a Linus Torvalds, creador y la primera voz de lo que va o no en el kernel de Linux, un soporte oficial para el Apple M1, pero lamentablemente este no se ha visto convencido de tenerlo al menos de prioridad.


NOTA:


Por accidente, en el podcast, mencioné en la cápsula rápida de la semana 3 de Enero y mencioné que Torvalds estaba entusiasmado, la realidad es que NO debió escucharse eso y meramente que sí ha gustado de usar Linux en una MacBook Air.


Disculpen los inconvenientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios